Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

en su plataforma MusicÖn

Desde 'El padrino' hasta 'Cinema Paradiso': música de cine con la Sinfónica de la Región 

30/06/2020 - 

MURCIA. Desde la música de El padrino hasta Cinema Paradiso, pasando por Desayuno con diamantes o El golpe. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este miércoles un concierto de cine en su plataforma digital MusicÖn cuyo programa, en esta ocasión, estará compuesto por algunas de las bandas sonoras más emblemáticas de la historia del séptimo arte.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “cada vez son más las personas que asisten puntualmente cada miércoles a su cita con los conciertos de nuestra orquesta, que desde hace semanas viene haciendo un gran esfuerzo artístico y técnico para llegar a todos los hogares con un producto de altísima calidad con el que sigue haciendo que la música sinfónica esté al alcance de todos”.

El concierto, dirigido por la titular de la orquesta, Virginia Martínez, incluirá la interpretación de algunas de las bandas sonoras más conocidas de todos los tiempos. “De esta forma, llegamos a un público más amplio y, aprovechando que los jóvenes ya están de vacaciones, hacemos de esta emisión una oportunidad para disfrutar de la música en familia”, añadió el director general del ICA.

Además, como viene siendo habitual en las retransmisiones de MusicÖn, cada obra vendrá precedida por apuntes históricos y curiosidades narradas por el actor y especialista en conciertos didácticos Fran Bermejo. Y, nuevamente, Virginia Martínez realizará una charla preconcierto con todos aquellos que se conecten, a partir de las 21.15 horas, a través de Instagram Live, en la cuenta @OSRMurcia__.

El concierto se emitirá de forma simultánea, a partir de las 22.00 horas, en la plataforma MusicÖn (musicon.osrm.es), así como en las redes sociales de la OSRM, en concreto, en Facebook Live, Youtube Live e Instagram Live.

Noticias relacionadas

next