X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ciclo en el facebook de la concejalía de cultura

Más artistas cartageneros ponen música al encierro con 'Clasicos en casa'

24/03/2020 - 

MURCIA. El ciclo Clásicos en casa (Música para acompañar el alma), en el que jóvenes artistas de Cartagena han ido realizando pequeñas actuaciones en directo a través del Facebook de la concejalía de Cultura, ha tenido tanta aceptación que el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido alargar esta propuesta con la que pretende hacer más ameno el encierro domiciliario por el estado de alarma.

En esta nueva tanda de conciertos actuarán Francisco José Franco (saxofón), Marina Saura (violín), José Antonio Aarnoutse (guitarra), Ana Ros (flauta) y Miguel Ángel Ros (violonchelo). Las actuaciones (todas a las 19 horas) comenzarán este miércoles 25 de marzo, por el orden citado, y se alargarán hasta el domingo 29 de marzo.

Francisco José Franco, formado en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, se encuentra realizando un Máster en Investigación Performativa en la rama de Música Contemporánea en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante. Ha colaborado con la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, la Orquesta Sinfónica de Cartagena, la Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Orquesta Ciudad de Orihuela.

Marina Saura, realiza estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Violinista titular de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y de la Orquesta Sinfónica de Cartagena.

José Antonio Aarnoutse es profesor de guitarra flamenca en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena y tiene una amplia formación musical ( sendos títulos superiores de guitarra flamenca y guitarra clásica). Ofrecerá un concierto variado donde se interpretarán temas de guitarra flamenca que aparecen en su disco El arte del encuentro, premiado como Mejor disco de flamenco en los Premios de la Música de Murcia en 2018, y temas del repertorio de la guitarra clásica.

Ana Ros es miembro de la JOSCT, la Orquesta de la Universidad de Almería y la JOUMH de Elche. Ha recibido numerosos premios entre los que destaca el primer premio del V Concurso “Villa De Molina”, y el premio extraordinario de enseñanzas artísticas en 2018. Ganadora de la fase regional del certamen “Intercentros Melómano”.

Miguel Ángel Ros, violonchelista formado en el Conservatorio Superior de Alicante, es miembro de la Orquesta Sinfónica de Cartagena y colaborador de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

La pintora e ilustradora Clara Ledo ha sido la creadora del cartel del ciclo, con una obra creada y cedida para la ocasión.

Noticias relacionadas

next