Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se marcan un tope de adquisición de un millón de títulos

MásMóvil tiene el 'caballero blanco' en casa: la cúpula volverá a comprar acciones

6/04/2020 - 

VALÈNCIA. El pasado 19 de marzo este diario publicaba que el CEO, consejeros y varios directivos de MásMóvil habían invertido algo más de medio millón de euros en comprar acciones de la operadora. Pues bien, la cotizada dirigida por Meinrad Spenger informó el pasado viernes por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el propio consejero delegado y directores generales se han comprometido a adquirir acciones de la autocartera por un importe de hasta doce millones de euros.

El número máximo de acciones que podrán adquirir será de un millón, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, los doce principales beneficiados del plan de incentivos a largo plazo, configurado como Programa de 'Share Appreciation Rights' (SAR), se comprometen de esta manera a invertir, en conjunto, hasta un 50% del efectivo neto que se reciba por el vencimiento de dicho plan, cuya fecha de finalización es el 1 de septiembre de este año, y al precio medio de la sesión bursátil en la que se produzca la liquidación del mismo.

El programa de recompra, cuyo objetivo es cubrir la venta de acciones de autocartera, será implementado por Banco Inversis que operará independientemente de MásMóvil (MASM). Asimismo, mientras esté vigente el programa de recompra, el contrato de liquidez suscrito con Santander Investment Bolsa, Sociedad de Valores, con fecha 20 de julio de 2017 se mantendrá suspendido temporalmente.

La noticia se tradujo en una fuerte subida de MASM en bolsa tras dispararse un 4,24% y solo superada por la de Cellnex Telcom (+4,57%) en el Ibex 35. La operadora despidió el día en los 14,51 euros, es decir, casi un 19% por encima de los 12,20 euros a los que echó el cierre el pasado 20 de marzo. De este modo ha reducido sus pérdidas anuales por debajo del 29%; mientras que su capitalización se ha elevado hasta los 1.911 millones de euros.


Una MásMóvil que volvió a liderar las portabilidades de clientes en los mercados de telefonía -tanto fija como móvil- durante el mes de marzo. Un mercado que se ha visto afectado por la decisión del Gobierno de suspender los cambios de operador desde el 18 de marzo como una de las medidas para ayudar a frenar la expansión del coronavirus.

Según recogen los datos provisionales a los que ha tenido acceso Europa Press, el conjunto de operadores que forman el Grupo MásMóvil, que incluye marcas como Yoigo o Pepephone, logró un saldo positivo de 31.500 portabilidades en telefonía móvil.

Datos de portabilidad

Los datos de portabilidad (cambios de operador manteniendo el número de teléfono) del mes de marzo son provisionales, ya que los oficiales los proporcionará dentro de unas semanas la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De hecho, en marzo el mercado se vió afectado por la decisión del Gobierno de suspender desde el 18 de marzo todas las operaciones de portabilidad de servicios de telecomunicaciones, tanto en telefonía móvil como fija, mientras dure el estado de alarma, con el objetivo de minimizar los desplazamientos de los usuarios y profesionales del sector.

Sin embargo, desde este 2 de abril está prohibición se ha matizado para indicar que la suspensión de la portabilidad solo afecta a aquellas operaciones en las que exista necesidad de los usuarios de desplazarse físicamente a tiendas o de que se realicen intervenciones físicas en su domicilio.

next