MURCIA. Desde el inicio de la crisis sanitaria que ha afectado en mayor medida a las familias más vulnerables, Mercamurcia ha puesto en marcha iniciativas solidarias con las que la plataforma de distribución ha conseguido donar más de 17 toneladas de alimentos a proyectos solidarios.
Con la campaña ‘Navidad solidaria, cada kilo cuenta’, que se ha desarrollado esta semana, la institución ha recogido 6,5 toneladas de alimentos, que serán donados al Banco de Alimentos del Segura. A la presentación de los resultados de la iniciativa acudieron este viernes el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres; el edil de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández; el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere; el director de Mercamurcia, Ricardo Rubio, y el presidente del Banco de Alimentos, Bonifacio Fernández.
"En solo cinco días, desde el lunes hasta hoy, los trabajadores y empresas de Mercamurcia han recogido 6,5 toneladas de alimentos, demostrando, una vez más, la solidaridad y generosidad murciana", como destaca Ballesta, quien añade que "todos los productos recogidos se donarán al Banco de Alimentos del Segura, una de esas instituciones que desarrollan una labor imprescindible en nuestra sociedad civil, especialmente en estos momentos de crisis social y sanitaria".
En concreto, gracias a las donaciones realizadas por los trabajadores, empresas, clientes y proveedores de Mercamurcia, se han recogido 6.300 kilos de alimentos, de los cuales 3.800 kilos corresponden a frutas; 2.200 kilos a alimentos no perecederos y 300 kilos a carne.
Desde el inicio de la crisis generada por el coronavirus, el Centro de distribución ha mantenido una postura proactiva y solidaria. Prueba de ello es la donación de más de 17 toneladas de frutas, hortalizas, carne y productos no precederos que ha realizado a seis entidades benéficas murcianas y proyectos solidarios como: Banco de Alimentos del Segura, Cruz Roja Murcia, Fundación Jesús Abandonado, Cáritas Murcia, Comedor Santa María de Gracia, Olla Solidaria de Puente Tocinos y Asilo Hermanitas de los Pobres.