previsiones

Mercadona implanta la sección listo para comer en 357 tiendas y busca proveedores

10/03/2020 - 

VALENCIA. Mercadona ya ha implantado su sección de comida preparada Listo para comer en 357 tiendas de las 1.635 que integran su red. El presidente de la empresa, Juan Roig, ha explicado este martes que esta sección era una necesidad para que la empresa no estaba preparada y ha anunciado la búsqueda de proveedores en esta categoría en España, Portugal y otros países.

Roig, en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los resultados de 2019 y la "transformación brutal" que vive la compañía, ha destacado que ello supone "una gran oportunidad para proveedores de estos productos".

Parta ello, Roig ha destacado que han de cumplir los estándares que marca la empresa en calidad, seguridad alimentaria y precio competitivo "para que ellos y nosotros ganen dinero". El presidente de Mercadona ha manifestado que están "muy orgullosos" de este proyecto que nace de su convicción de que en 2050 "no existirá cocina como hoy la conocemos". "Será un hobby, pero tenemos claro y los jefes lo estaban reclamando, que la cocina solo será calentar o enfriar", ha manifestado.

El presidente de Mercadona, que en 2019 alcanzó los 25.000 millones de facturación, un 5% más, ha explicado que estas mejoras forman parte de su proyecto de Tienda 8, que ya suponen la mitad de su red. Solamente en 2019 se han reformado 400 tiendas, mientras que este año se reformarán otras 200. La previsión es cerrar el ejercicio con 1.600 tiendas frente a las 1.635 tiendas actuales.

Además, el año pasado los tickets aumentaron una media de 80 unidades por tienda y día y desde que comenzó el proceso de "brutal transformación" que puso en marcha de 2016 la mejora ha sido de 200 ticket por tienda y día.

La cuota de mercado de Mercadona es ya del 26,9%.

Noticias relacionadas

next