Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

López Miras persigue el 'turismo seguro' con la puesta en marcha del Comité de Seguimiento Poscovid

22/06/2020 - 

MURCIA. Compaginar turismo y seguridad en época de covid-19 es posible. Así lo ha asegurado este lunes el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que apuesta por posicionar a la Región de Murcia como uno de los destinos preferentes para los turistas europeos" con este tándem. 

Así, durante una visita al Balneario de Archena, ha anunciado la constitución este martes del Comité de Seguimiento pos-Covid que estará presidido por López Miras, y contará también con la participación de la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y el consejero de Salud, Manuel Villegas. Asimismo, habrá responsables del Servicio Murciano de Salud, el servicio de Epidemiología y Salud Pública.

"El objetivo es realizar un seguimiento integral en todas la cuestiones relacionadas con el coronavirus en la Región de Murcia, tanto de cada uno de los casos detectados así como de los posibles brotes que se den en la Región y en España", ha destacado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien también ha apuntado al control exhaustivo del aprovisionamiento del material sanitario para hacer frente a la pandemia y a su suministro.

El Comité de Seguimiento poscovid se reunirá al menos dos veces por semana y abordará, entre otros temas, la situación epidemiológica de la Región, el estudio territorializado de los casos así como el aprovisionamiento de material de protección por parte del SMS. Asimismo, servirá para realizar un seguimiento pormenorizado de la situación de las residencias de mayores, uno de los colectivos más vulnerables ante la enfermedad.

Turismo en la Región

López Miras ha explicado que el domingo pasado iniciaron "la etapa de reactivación económica y social de la Región de Murcia" y ha incidido en que ésta "debe estar marcada por la prudencia y la responsabilidad".

Así, ha puesto en valor la importancia del Turismo en esta nueva etapa de reactivación por ser un sector que representa el 11,5% del Producto Interior Bruto regional.

Ha mencionado la "sostenibilidad, calidad, innovación y seguridad" como los aspectos fundamentales en los que se basa el Plan Estratégico de Turismo de la Región de Murcia 2020-2030, "que ya está adaptado a la situación del Covid-19" y que supondrá, entre otras cosas, la creación de una nueva Oficina de Marketing y Desarrollo de Negocio, que contará con un área específica encargada del fomento de nuevas inversiones hoteleras, así como de inversión en renovación de la planta hotelera de la Región.

En este sentido, el presidente de la Comunidad ha destacado la importancia del proyecto 'Región de Murcia Destino Seguro' que incluye, entre otros asuntos, la puesta en marcha de una línea de 10 millones de euros en microcréditos al cero por ciento para que los establecimientos hoteleros y hosteleros puedan adaptar sus instalaciones a las mejores condiciones de seguridad.

Noticias relacionadas

next