Los vecinos de Joven Futura donan 500 kilos de productos de primera necesidad a Cáritas de Espinardo

23/10/2020 - 

MURCIA. Los vecinos de Joven Futura donan 500 kilos de productos de primera necesidad para que Cáritas de Espinardo los reparta entre los más necesitados. Y es que la pandemia "ha afectado en gran medida a todos los ciudadanos, pero la crisis económica asociada a la misma ha provocado un efecto mayor en la población más desfavorecida", aseguran desde la asociación.

Lentejas, azúcar, pastas, leche de continuación, son algunos de los productos que conforman este lote destinado a Cáritas Parroquial de Espinardo. "La crisis sanitaria ha paralizado en cierto modo la actividad de todo el país, y también proyectos programados por colectivos vecinales como la Asociación de Vecinos de Joven Futura. En nuestro barrio la solidaridad es un valor fundamental, por ello, ante la imposibilidad de realizar algunas acciones, decidimos donar productos de primera necesidad a nuestros convecinos más afectados por esta situación", afirma el presidente de la asociación, Chencho Mateos.

Al acto de entrega asistieron la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres; así como la edil de Discapacidad, Mayores, y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, o Andrés Guerrero, concejal del Grupo Socialista. El párroco de Espinardo, Alejandro Cases,  y voluntarios de Cáritas en Espinardo, así como vecinos de Joven Futura también estuvieron presentes.

"Fomentar y dinamizar el barrio es otro de nuestros objetivos, por ello, la adquisición de estos artículos se ha realizado en el pequeño supermercado que se encuentra ubicado en nuestro entorno, en forma de agradecimiento a sus empleados y gestores, por el esfuerzo titánico realizado en los meses de confinamiento, y que aún llevan a cabo, con importantes medidas para proteger nuestra salud, sin dejar de prestar servicio", añaden.


Noticias relacionadas