Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

También le dan un sillón a Marion Leslie

Los suizos de SIX Group eligen a Belén Romana como nueva consejera de BME

23/06/2020 - 

MURCIA (VP). SIX Group AG (SIX), el operador de infraestructuras de los mercados financieros suizos y accionista mayoritario de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ha anunciado hoy la propuesta de Marion Leslie y Belén Romana como nuevos miembros del Consejo de Administración de BME. Marion Leslie será consejera dominical y Belén Romana se unirá como consejera independiente. En la actualidad, Leslie es Head of Financial Information de SIX y miembro del Comité Ejecutivo de SIX. Por su parte, Romana es miembro actualmente del Consejo de Administración del Banco Santander y con anterioridad ocupó el cargo de Presidenta de Sareb.

Esta decisión se lleva a cabo con posterioridad a los nombramientos por unanimidad de Jos Dijsselhof, CEO de SIX, y Daniel Schmucki, CFO de SIX, como nuevos miembros del Consejo de Administración de BME. Por otro lado, Javier Hernani seguirá ocupando los cargos de CEO de BME y consejero ejecutivo; David Jiménez-Blanco permanecerá como consejero independiente del Consejo de Administración de BME.

Así, SIX ha completado la reorganización del Consejo de Administración de BME, que queda configurado de la siguiente manera: un total de seis miembros, tres de los cuales, de nacionalidad española, y un tercio representado por mujeres. SIX inició la reorganización del Consejo de Administración de BME tras la exitosa conclusión de su OPA a principios de este mes, en la que la SIX se comprometió a garantizar que los intereses de los mercados español y suizo estuvieran representados de manera equitativa y justa a este nivel.

Jos Dijsselhof ha dicho: "El nuevo Consejo de Administración de BME está perfectamente engranado para supervisar una empresa más diversificada; todos los miembros contribuirán con su sólida experiencia profesional al éxito de la empresa combinada. Con estos nuevos nombramientos SIX ha completado la reorganización del Consejo de BME, honrando su compromiso de crear un órgano que refleje la nueva estructura de propiedad del grupo y que represente los intereses de ambos mercados".

Todos los nombramientos del Consejo de Administración de BME están sujetos a la autorización de la CNMV y serán ratificados en una Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el 30 de julio.

Noticias relacionadas

next