Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reunión entre la federación de municipios y las fapas

Los padres abogan por echar mano de los espacios municipales para una educación presencial todos los días 

7/10/2020 - 

MURCIA. Representantes de los padres y madres de escolares murcianos han solicitado a la Federación de Municipios de la Región (FMRM) que se ponga a disposición de la Consejería de Educación espacios municipales para conseguir la presencialidad de todos los alumnos cumpliendo la restricciones sanitarias vigentes. Así se ha trasladado en la reunión mantenida este martes entre la presidenta de la FMRM, María Dolores Muñoz, con algunas federaciones de AMPAS, entre los que se encontraba José Antonio Abellán, presidente de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de padres de alumnos de la Región de Murcia (CONFAPA R.M.) y de FAMPA Murcia; Francisco Manuel Cara, de FAMPA Lorca; y Marina González de FAMPA Cartagena y Comarca

María Dolores Muñoz ha explicado que “nos centramos en repasar todos los aspectos del inicio del curso afectado por la covid-19 y al modelo elegido para el desarrollo de la educación en los centros murcianos, y la postura de todos es clara: estamos de acuerdo en la necesidad de reducir los grupos de alumnos por aula para garantizar la salud de los estudiantes y en recuperar el quinto día lectivo”.

Desde la Federación de Municipios aseguran que los ayuntamientos pueden colaborar con espacios abiertos o cerrados siempre y cuando se mantengan las condiciones escolares para llevar a cabo la burbuja escolar. Desde este organismo ya se trató con los alcaldes y alcaldesas esta posibilidad y fueron muchos regidores en el inicio del curso los que propusieron a las Consejerías de Educación y de Política Social esta medida y pusieron a disposición sus espacios municipales.

Por su parte, el secretario general de la FMRM, Manuel Pato ha dicho que, “tanto las FAMPAS como el organismo que aglutina a los ayuntamientos de la Región, estamos de acuerdo en la necesidad de regular la conciliación habitual, así como las aulas matutinas y vespertinas que hoy por hoy se realiza en cada municipio de una forma distinta, pero consideramos que el órgano competente para regular dicha cuestión debería ser la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, es decir, el gobierno regional, y tener fondos suficientes para que los parámetros mínimos sean similares en toda la Región”.

Por su parte, los representantes de las tres federaciones han declarado que “abogamos por la presencialidad de todos los alumnos, todos los días del curso escolar, y para ello solicitamos a la FMRM que los ayuntamientos pongan a disposición de la Consejería de Educación espacios municipales, a fin de que se cubran las necesidades de espacios educativos necesarios para poder cumplir las restricciones sanitarias vigentes hoy día. La preocupación de las familias no disminuye al conocer los índices de contagios en la Región de Murcia, pero cabe destacar que, dado el gran número de alumnos en los centros, el porcentaje de contagios en las aulas se considera mínimo".

Noticias relacionadas

next