YECLA. Serán los últimos en tocar la pelota y en pisar el césped. El Yeclano Deportivo, equipo que disputará el play off exprés de ascenso a Segunda División como cuarto clasificado del grupo IV de Segunda B, apura los días para reanudar los entrenamientos y el conjunto entrenado por el argentino Alejandro Sandroni, tras haberse sometido sus integrantes a los pertinentes reconocimientos médicos, entrenará en el estadio La Constitución el lunes siendo, junto al Cornellà barcelonés, el último de los 16 equipos inmersos en esta promoción en retomar la actividad tras paralizarse la competición por la expansión del coronavirus.
Ya han pasado casi tres semanas desde que el Ibiza dio el paso de entrenar de nuevo pensando en la pelea por el ascenso a la categoría de plata y luego se han ido sumando casi todos los aspirantes a lograr ese objetivo, entre ellos el Fútbol Club Cartagena, que fue el campeón del grupo IV y como tal tiene la posibilidad de ascender ganando un solo encuentro.
Al Yeclano le tocará vencer tres para llegar a esa meta y en la Ciudad del Mueble no tienen prisa por empezar la preparación al entender que, puesto que el play off se celebrará a mediados de julio, hay "tiempo de sobra" para ponerse a punto.
La plantilla azulgrana ya se ha sometido a los pertinentes reconocimientos previos al inicio del trabajo en el centro médico Altiplano Salud. Los resultados de dichas pruebas, que incluían test de covid-19, a los jugadores, técnicos y trabajadores del club se conocerán el lunes, que es justamente el día fijado para la vuelta a los entrenamientos casi tres meses después de disputar el último encuentro, que fue el 8 de marzo y que registró un empate a dos goles frente al Mérida precisamente en La Constitución.
Este viernes los miembros del cuadro azulgrana acudirán al estadio, pero para conocer el protocolo de actuación a aplicar en los entrenamientos con medidas de seguridad relacionadas con la pandemia del coronavirus.