Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

formación

Los constructores de Lorca reclaman una FP especializada para incorporar gente joven a sus empresas

5/01/2021 - 

LORCA (EFE). La Unión de Constructores de la Comarca de Lorca, Ucecon, ha reclamado el establecimiento de titulaciones de formación profesional (FP) especializadas en perfiles del sector de la construcción para poder incorporar trabajadores jóvenes a las empresas.

Su presidente, Juan Francisco García Mula, ha afirmado que las plantillas "están envejeciendo y la gente joven no se está incorporando a trabajar en el sector" para favorecer el relevo generacional en municipios como Lorca. García Mula ha dicho que es necesario que esos jóvenes "se incorporen formados y preparados" a las obras públicas y civiles.

Igualmente, García Mula señala que la FP del sector de la construcción debe ser "una realidad cuanto antes" y funcionar igual que en otros ámbitos profesionales que sí disponen de ese recurso formativo.

next