X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presentación

Los conciertos de folk se maridan con el vino y la gastronomía en la X edición de ‘VINarte’

12/02/2020 - 

MURCIA. Conciertos de folk con catas de vino y maridajes, protagonistas de la X edición de ‘VINarte’ que se ha presentado este miércoles en la Oficina central de 'Murcia Capital Gastronómica'. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la alcaldesa del municipio de Bullas, María Dolores Muñoz, presentó hoy ‘VINarte 2020: La Cultura del Vino en Bullas’, un evento que este año celebra su décima edición y que aúna decenas de actividades, como visitas a bodegas, museos y viñedos, conciertos y rutas gastronómicas. 

“Queremos que Murcia Capital Gastronómica sea una celebración abierta a toda la Región, como hoy demostramos, presentando ‘VINarte’ 2020, el evento enoturístico que nació hace una década para difundir el patrimonio vinícola de Bullas”, destacó José Ballesta, quien añadió que  “tenemos un año de capitalidad por delante con el gran reto de situar en el mapa gastronómico, nacional e internacional, la gran riqueza de nuestra tierra, como la que encontramos en Bullas”. 

‘VINarte 2020: La Cultura del Vino en Bullas’ se desarrollará del 1 al 31 de marzo, poniendo en valor el vino y la cultura que le rodea, la cual está presente en la localidad murciana de Bullas desde la época romana, como así lo atestiguan las esculturas de la villa de Los Cantos y, entre ellas, El niño de las uvas. Al acto asistió la presidenta de la Ruta del Vino, Antonia Fernández.

El vino de Bullas también estará presente en la capital de la Región, en concreto, en las catas de vino que acogerá la Oficina central de Murcia Capital Gastronómica los días 13 y 27 de marzo, y que se reanudarán durante los meses de mayo, junio y septiembre. Asimismo, el Cuartel de Artillería acogerá una muestra de vino a principios de marzo, que también contará con la presencia de Bullas.

Rutas del vino, maridajes, jornadas de catas y mercadillos

Este evento gastronómico se desarrollará durante el mes de marzo, teniendo como punto de partida el Museo del Vino de Bullas, una bodega del S.XIX, y supone el despliegue de conciertos temáticos acompañados de catas dirigidas por especialistas –‘Música para degustar’–, visitas a bodegas, museos y viñedos –‘Rutas del vino promocionales’–, maridajes, jornadas de catas, actividades para los más pequeños, como la ‘Yincana del Mosto’, y el desarrollo del Mercadillo El Zacatín, cuyas temáticas son el vino y la artesanía.

Los conciertos de la actividad ‘Música para degustar’, cuya entrada incluye la cata de dos vinos, tendrán lugar en el museo del vino de Bullas, a las 20:30 horas. La temática central de este ciclo será el folk.

Los conciertos serán el 7 de marzo, con Amarela; el 14 de marzo, con Baboon Blues County; el 21 de marzo, con Dúo Syrinx, y el 28 de marzo con Malvariche.

next