VALÈNCIA. La Junta General de Accionistas de Lleida.net (BME:LLN; EPA:ALLLN) ha aprobado hoy su salida a bolsa de Nueva York, y en concreto al segmento OTCQX del OTC Markets Group.
Reunida de forma telemática, la Junta aprobó la salida a Bolsa con el apoyo del 99,86% de los votos presentes en la junta.
Este lunes, la compañía hará oficial su solicitud de listing en el mercado de Estados Unidos y espera que sus títulos estén cotizando allí antes de las próximas elecciones presidenciales del país. En la actualidad, la compañía cotiza desde el año 2015 en el BME Growth de la Bolsa de Madrid, y en Euronext Growth, en la Bolsa de París, desde el 2018.
Tras esta tercera salida a Bolsa de Lleida.net, los títulos de Lleida.net pasarán a comercializarse en un segmento que reúne a cerca de 500 compañías internacionales y que capitaliza 1,4 trillones de dólares. Se convertirá, igualmente, en la única empresa española que cotice en esos tres mercados a la vez.
"Lleida.net va a convertirse un líder mundial en nuestro sector, y estamos trabajando para que se convierta también en un actor verdaderamente importante en el escenario global en la industria de la firma digital", explicó Sisco Sapena, CEO y fundador de la compañía. "La salida a Bolsa en Nueva York va a ser un paso importante para incrementar la visibilidad de la empresa en el mercado de Estados Unidos y facilitar el acceso a nuevos inversores", añadió.
El 31 de julio pasado, el Consejo de Administración de la cotizada aprobó solicitar a sus accionistas la autorización para salir a Nueva York. Lleida.net, que ha llegado a revalorizarse este año en Euronext Growth y en BME Growth por encima del 800%, considera que comenzar a cotizar en el mercado de los Estados Unidos facilitará a un mayor número de inversores internacionales acceder al capital de la compañía.
Igualmente, la salida a Bolsa en el OTCQX coincide con una nueva etapa en su estrategia comercial internacional. La empresa tiene previsto realizar nuevas inversiones para incrementar su presencia operativa en Estados Unidos. A lo largo del 2020, la empresa se ha consolidado como la más líquida del mercado alternativo español, con volúmenes de negociación acumulados de más de 100 millones de euros, que ya son 50 veces más que el conjunto de los registrados en el 2019.
Lleida.net, que se ha consolidado en el 2020 como el principal proveedor de servicios de firma digital y procesos de contratación y notificación electrónica certificada de Europa.La empresa cuenta con un portafolio de patentes a nivel internacional que supera las 185, y que la han sido concedidas por las autoridades de propiedad intelectual de países como Estados Unidos, la Unión Europea, China, Rusia, India, México, Japón, Colombia, Argentina, Perú, Sudáfrica, Nigeria, Australia o Nueva Zelanda.
En la actualidad, unos 70 países reconocen la validez legal de los métodos electrónicos de la empresa española como vía para certificar las notificaciones legales en procesos de contratación. En junio, aprobó el primer reparto de dividendos de su historia.