estudiantes de Cieza, Molina de Segura y Cartagena

Los ganadores del concurso escolar regional 'Científica por un día' recogen sus distinciones

29/03/2021 - 

MURCIA. La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha ensalzado los trabajos premiados en el I concurso escolar regional 'Científica por un día', realizados por estudiantes de Cieza, Molina de Segura y Cartagena, y que han sido entregados este lunes, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

El jurado del concurso, impulsado por la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y Región de Murcia (Ampiec) y la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, ha recibido más de 3.000 trabajos de alumnos de Educación Primaria de centros escolares de toda la Región.

El objetivo del concurso es motivar, concienciar y promover la vocación científica entre las niñas y poner en valor la visión del alumnado sobre el papel que desempeña la niña y la mujer en la ciencia a día de hoy.

En la primera categoría, dirigida al alumnado de 1º y 2º de Primaria, el jurado ha seleccionado el dibujo de Rocío Martínez, del Colegio Cristo Crucificado de Cieza. El destinado al alumnado de 3º y 4º y donde el trabajo consistía en realizar un relato de 500 palabras, el premio ha recaído en la alumna Irene Álvarez, del CEIP Tierno Galván de Molina de Segura. En la tercera categoría, para alumnos de 5º y 6º con la presentación de una noticia de impacto científico, original e inventada, el trabajo premiado es el de Javier Mulas, del CEIP Atalaya de Cartagena.

Noticias relacionadas

next