MURCIA. Casi dos meses después de que se detectara el primer caso de coronavirus en la Región, el balance de casos continúa exponiendo a las claras que el virus continúa activo. Aunque la buena noticia es que sigue reduciéndose el total de contagios activos, que actualmente son 532, dos menos que en la jornada del lunes.
El balance de este martes se salda sin nuevos fallecidos en la Región, con lo que el número de víctimas mortales de la pandemia se estabiliza en 136 en una jornada en la que han bajado los ingresos totales hasta 66, tres menos que un día antes.
Según datos facilitados por la consejería de Salud, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado en Murcia 2.133 positivos, de los cuales 1.498 fueron por pruebas PCR y el resto de anticuerpos (635), en tanto que se han realizado más de 36.000 pruebas diagnósticas.
Este martes el balance de ingresos en la UCI asciende a 15, dos menos que el lunes mientras que el número de personas en aislamiento domiciliario es de 466, una más. Según las fuentes, han superado la enfermedad 1.465 personas en esta comunidad, 84 más que el lunes.