MURCIA. La pandemia del coronavirus continúa dando datos más positivos sin dejar de ser grave en la Región de Murcia, que tiene 1038 casos activos desde que el pasado 8 de marzo se declaró el primer positivo en la Comunidad, son once menos que el miércoles. Así, se vuelve a reducir el número de personas afectadas, pero sube ligeramente el número de ingresados en la UCI, con dos más que 24 horas antes, hasta 49 personas en Cuidados Intensivos.
Asimismo ya hay 255 personas curadas, 36 más que un día antes. En la Región hay 90 fallecidos, con dos más en el último día, el incremento menor de muertes en las últimas dos semanas, según el último balance de la consejería de Salud difundido este jueves a las 21 horas.
Además, 794 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 7 más que el anterior balance. En total, la Consejería ha realizado 11.533 analíticas, unas 543 más que el día anterior.
Mientras, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha anunciado en su comparecencia de este jueves que la próxima semana se empezarán a hacer los test rápidos a todos los casos posibles de coronavirus que hay en seguimiento en la Región de Murcia, que son unas18.000. Además hay más de 20.000 personas controladas por haber estado en contacto con ellos.
Estos enfermos son atendidos y vigilados diariamente mediante un servicio telefónico por los médicos de la Atención Primaria, pero se les ha podido realizar ninguna prueba hasta el momento.