X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Llaollao cierra un año récord: 4,2M€ de beneficio y 60 M€ de facturación

5/02/2020 - 

MURCIA. El grupo Llaollao cerró el año 2019 con un beneficio de 4,2 millones de euros y un incremento en su facturación del 13% respecto al año anterior hasta sumar 60 millones de euros, según ha informado este miércoles en un comunicado la compañía de helados de capital murciano.

Del total facturado, 44 millones de euros pertenecen a franquicias nacionales e internacionales y la mitad de ese cómputo, en concreto 22,5 millones, corresponden a las tiendas de España, cuyas ventas subieron un diez por ciento en 2019 sobre el ejercicio anterior.

El director ejecutivo de la compañía, Pedro Espinosa, afirma que el número de franquicias "sigue subiendo, alcanzando ya las 232 repartidas en 25 países de los 5 continentes, a las que en breve sumaremos 14 más entre territorio nacional e internacional: Arabia Saudí, Suiza, El Salvador, Guatemala, Indonesia, Líbano, Filipinas, Myanmar y España serán sus destinos”.

Para este ejercicio tiene firmadas ya 210 licencias más con compromiso de apertura a corto plazo, con lo que alcanzaría un total de más de 450 establecimientos en todo el mundo.

Llaollao afianzó en 2019 su presencia en Oriente Medio con la firma de un máster franquicia para Irak, Kuwait y Líbano, sumando así nuevas aperturas a las ya existentes en Arabia Saudí, y extendió su presencia internacional a los cinco continentes a través de un acuerdo en Australia.

Según la firma, "toda esta estrategia ha hecho posible que los beneficios se cifren en 4,2 millones de euros, con un margen neto de negocio que supera ligeramente el 25%".

Este año también ha comenzado con la puesta en funcionamiento de nuevos tipos de espacios físicos de venta, que se suman a las tiendas, kioscos y pequeñas áreas ya existentes; el lanzamiento de campañas destinadas al público infantil que realizará una productora de cine, y la progresiva implantación de medidas de responsabilidad social corporativa en cuyo diseño ya trabaja la firma.

“Estamos trabajando y evolucionando constantemente buscando nuevas fórmulas que incrementen el beneficio para el grupo Llaollao y sus franquiciados, sin olvidar nunca que nuestro principal activo es nuestro cliente, al que cuidamos y ofrecemos la máxima: un yogur helado de calidad, personalizable y nutricionalmente equilibrado”, concluye el impulsor de la compañía. 

Noticias relacionadas

next