FÚTBOL

Las peñas del FC Cartagena replican al Real Murcia: "Llevamos años siendo el primer club de la Región"

27/08/2020 - 

CARTAGENA. Las declaraciones de Álvaro Ruiz, consejero delegado del Real Murcia, diciendo que el grana "sigue siendo el primer club de la Región" y que estaba "todavía muy por encima del Fútbol Club Cartagena" no sentaron bien en la ciudad portuaria y desde las peñas han querido replicar al mensaje salido desde Nueva Condomina.

"El Cartagena lleva años siendo el primer club de la Región", afirma Miguel Ángel Muñoz Conesa, presidente de la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT), quien no sólo se basa en que el equipo blanquinegro militará esta próxima temporada en Segunda División tras ascender desde Segunda B, categoría en la que el Murcia afrontará su séptima campaña consecutiva y las últimas de ellas sin ni siquiera pelear por salir del pozo que es esa categoría.

"Ya llevamos unos años estando por delante de ellos y es algo que se ve en lo deportivo pero también en lo social y, por supuesto, en lo económico y en lo que se hace en el estadio. La profesionalización de nuestro club es evidente y nos ha llevado a Segunda", expone Muñoz sin querer polemizar más de la cuenta.

El representante de las peñas, aficionado de 38 años natural de Los Dolores y que pertenece a la peña Cañoneros Trianón, preside la FPFCCT desde hace tres años aunque lleva una década entre los aficionados más fieles de la entidad.

Para el nuevo curso, especial por competir en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y por las connotaciones que trae consigo la pandemia del coronavirus, Muñoz admite que "hay ilusión e incertidumbre" y hace una reivindicación.

"Queremos disfrutar y estar cerca del equipo. Nuestro deseo es entrar al campo, el del Cartagena, y a los que acuda como visitante y no entendemos por qué no podemos hacerlo cuando se programan espectáculos y actos en los que sí hay público. Creemos que, siguiendo unas pautas propias de la restricción que conlleva la covid-19, el fútbol se podría jugar con aficionados en las gradas y más con el dinero que este negocio mueve", argumenta.

Los desplazamientos, que tanta expectación despiertan en las peñas y más en Segunda, también están pendientes de lo que determinen la Liga y la Federación, "que tendrían que llegar a acuerdos, aunque sabemos que es difícil que se entiendan", indica el presidente de la FPFCCT. En ese sentido, la federación cartagenerista, que pertenece a la asociación Aficiones Unidas, está pendiente de una reunión programada para la semana que viene.

"En este sentido lo primero es abrir puertas con un tanto por ciento de aforo en los estadios y ya nos desplazaremos, pues hay muchas ganas de fútbol in situ después de tanto tiempo. Si fuimos a Don Benito cómo no vamos a ir al campo del Espanyol", añade este aficionado que tiene claro el objetivo para el futuro inmediato.

"El planteamiento debe ser el de estar muchos años en el fútbol profesional y para ello lo prioritario es permanecer en Segunda y lo que tenga que venir luego ya vendrá, pero poco a poco. Aquí hemos sufrido mucho con lo vivido en Las Palmas, cuando nos salvamos de bajar a Tercera, y luego en Majadahonda, cuando se nos escapó el ascenso a Segunda, y sabemos lo que cuesta. Ahora, quienes están al frente del club, la ciudad y la afición merecen disfrutar", cuenta el presidente de un colectivo que engloba a 2.500 aficionados -tope pactado con la entidad- de 24 peñas.

Noticias relacionadas