MURCIA. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, presentó esta mañana 'Recicleta', el proyecto impulsado por el Ayuntamiento que consiste en recuperar bicicletas en desuso, donadas por particulares a la Oficina Municipal de la Bicicleta, las cuales serán puestas a punto en el taller para, posteriormente, entregarlas a entidades, asociaciones o fundaciones del tercer sector.
El objetivo de este proyecto es priorizar el desplazamiento en bicicleta, fomentando la movilidad limpia en el municipio, además de dar una segunda vida a las bicicletas "gracias a la solidaridad de los murcianos" para que pueden ser reutilizadas en vez de acabar en un contenedor.
El acto ha sido celebrado en la Oficina Municipal de la Bicicleta, donde se ha hecho entrega de las primeras 15 bicicletas recuperadas mediante esta iniciativa, destinadas a la Asociación de Salud Mental de Murcia y Comarcas(AFES). Los particulares interesados en participar en el proyecto ‘Recicleta’ deben ponerse en contacto con la Oficina Municipal de la Bicicleta, a través del teléfono 96820 02 93.
Las bicicletas donadas están registradas en la Oficina Municipal de la Bicicleta -disponen de un sistema de 'biciregistro' nacional-, por lo que, en caso de robo o sustracción de esta, la entidad a la que se le cede puede ponerse en contacto con dicha oficina para gestionar su recuperación.