Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

investigación

La murciana Abiopep se codea con los mejores en Europa para estudiar la agricultura ante el cambio climático

10/08/2020 - 

MURCIA. La empresa de investigación Abiopep está participando en un ambicioso programa europeo de I+D, en el que la spin off murciana estudia la adaptación de la agricultura a los efectos provocados por el cambio climático junto con empresas, centros de investigación y universidades de Italia, Alemania, Francia, España, Grecia, Jordania, Marruecos y Turquía. Esta investigación se ha puesto en marcha en el marco de cooperación Euro-Mediterránea PRIMA.

Se trata de uno de los dos proyectos europeos H-2020 en el que participa la empresa murciana, ubicada en el Parque Científico de Espinardo, ya que también forma parte de Inextvir, centrado en la innovación en red para la secuenciación de virus de nueva generación

Constituida a partir del grupo de Patología Vegetal del CEBAS-CSIC y especializada en soluciones biotecnológicas para la mejora de la calidad y la productividad en la agricultura, el trabajo de Abiopep está centrado en el campo de la sanidad vegetal, siendo expertos en virus y desarrolladon e implementando estrategias para la protección de cultivos.

Para conocer de primera mano el trabajo de esta spin off murciana en los dos proyectos europeos, el director general de la Unión Europea, Juan José Martínez Lozano, visitó este lunes sus instalaciones en el Parque Científico de Murcia, donde destacó que el programa marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea H-2020 "demuestra que la inversión en estas materias es primordial para el futuro de Europa y es un orgullo para la Región que empresas murcianas participen en él aportando todo su talento y generando progreso y desarrollo junto a otras empresas e instituciones punteras de todo el continente".

Igualmente, señaló que la participación de empresas de la Región en proyectos europeos de investigación público-privada es una herramienta para potenciar la competitividad, crear empleo de calidad y favorecer la recuperación económica frente a la crisis causada por la covid.


next