X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PLAN ESTRATÉGICO 2022

La multinacional Fluidra completa con éxito la refinanciación de deuda

29/01/2020 - 

BARCELONA (EP). Fluidra ha completado la refinanciación de su préstamo garantizado (Credit and Guaranty Agreement) iniciado el 2 de julio de 2018, ha informado en un Hecho Relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La multinacional de equipamiento de piscinas y 'wellness' valora que empieza el año reforzada porque ha culminado "con éxito" el proceso de refinanciación de parte de su deuda emprendido a principios de año.

El 23 de enero, informó a la CNMV de que se había completado la distribución de los nuevos tramos de su préstamo garantizado del 2 de julio de 2018 mediante suscripciones de deuda realizadas por prestamistas para los créditos en euros y en dólares con una mejora de los términos económicos de los tipos de interés de referencia. 

Fluidra destaca, a su vez, que las nuevas tasas para el préstamo garantizado son de Euribor más 200 puntos base para el préstamo denominado en euros, y Libor más 200 puntos básicos para el tramo de préstamo en dólares estadounidenses, disminuyendo en 75 y 25 puntos básicos, respectivamente.

Ahorro en intereses

En cuanto al crédito revolving, el margen aplicable a los tipos de interés de referencia pasará a ser de entre 150 y 200 puntos básicos, reduciéndose por tanto en 50 puntos básicos respecto al aplicado anteriormente de entre 200 y 250 puntos básicos. Además, la compañía llevará a cabo una amortización anticipada de 150 millones de euros del préstamo garantizado que tenía un valor total de 894 millones de euros al 30 de septiembre de 2019, y Fluidrá destaca que "esto fue posible gracias a la fuerte generación de caja durante el año".

Según la multinacional, ambos movimientos generarán un ahorro en intereses de alrededor de 7 millones de euros, y "esta mejora de la calidad de la deuda permite a Fluidra seguir ejecutando su Plan Estratégico a 2022 en una mejor posición".

El director financiero de Fluidra, Xavier Tintoré, ha destacado que la confianza de los acreedores durante este proceso les refuerza para seguir cumpliendo sus objetivos estratégicos, por lo que afrontan el futuro "con optimismo". Esta refinanciación, "unida a la solidez del sector y su plataforma líder", permiten a Fluidra reiterar los objetivos de su Plan Estratégico a 2022, que contemplaba un ratio de apalancamiento de aproximadamente 2x Ebitda, añade Fluidra.

next