21 centros registran nuevos positivos

La covid sigue poniendo en jaque a las aulas: más de mil alumnos ya están en cuarentena 

28/09/2020 - 

MURCIA. Los alumnos de centros educativos de la Región que están en cuarentena ya superan el millar (1.032), después de que la Consejería de Salud haya informado de nuevos positivos en 21 colegios e institutos murcianos, siendo la jornada en la que más incidencias se ha registrado hasta la fecha.

Destaca el caso de colegio concertado Samaniego (Alcantarilla), donde se ha informado de 5 alumnos positivos de distintos cursos y edades. Tres casos se han registrado en Infantil, lo que ha obligado a guardar cuarentena a las tres clases al completo, más los tres docentes. En total, 72 personas. Otro caso en el mismo centro ha llevado a guardar cuarentena a otros 8 alumnos: el positivo y 7 estudiantes. Y, finalmente, otro positivo en este colegio ha conllevado el aislamiento del afectado y 16 alumnos más. En total, por lo tanto, en este centro habría un total de 99 de personas en cuarentena.

Los demás centros donde se han registrados nuevos contagios y donde se han tenido que aislar a profesores y compañeros que han mantenido un contacto estrecho son:

El colegio público (CP) Nuestra Señora del Carmen (Alguazas), donde el positivo de un alumno ha obligado a poner en cuarentena a otros 9 alumnos y 1 docente (en un aula de Infantil, que no estaba completa).

En el colegio concertado Pasico II (Torre Pacheco) dos alumnos de distintos cursos y edades han dado positivo. Uno de ellos (de un aula de infantil completa) ha traído consigo el aislamiento de los 23 alumnos y 3 docentes; en el segundo caso, solo guardan cuarentena el positivo y otro alumno.

El CP Maspalomas (San Pedro del Pinatar) también ha registrado un alumno positivo, lo que ha conllevado la cuarentena de 23 alumnos del aula de Infantil y de 3 docentes.

Por su parte, el caso de un docente positivo en el IES Dos Mares (San Pedro del Pinatar) ha conllevado el aislamiento de otro profesor.

En el CP Príncipe de España (Alhama de Murcia), se ha registrado el positivo de un alumno, con un total de 7 aislados: el positivo, 5 alumnos y 1 docente.

También en el CP La Santa Cruz (Caravaca de la Cruz) el positivo de un alumno ha obligado a que guarden cuarentena a otros 3 compañeros.

Por su parte, en el CP Virgen de Guadalupe (Murcia), se ha registrado el positivo de un niño de un aula de Infantil, con el consiguiente aislamiento de toda la clase -el alumno en cuestión y 22 alumnos más-, así como un docente.

El colegio concertado Divino Maestro (Las Torres de Cotillas) también tiene dos alumnos con positivo en covid, estando aislado también otro compañero.

Además, el colegio concertado Sagrado Corazón (Los Dolores-Cartagena), el positivo de un alumno ha llevado consigo la cuarentena de seis compañeros.

En el CP La Paz (Yecla) también se ha detectado un alumno positivo, que sólo ha obligado a aislar a otro compañero.

Igualmente, en el CP Pascual Martínez Abellán (Pliego) un alumno ha dado positivo en covid, con el consiguiente aislamiento de  5 compañeros.

En el caso del IES Rambla de Nogalte (Puerto Lumbreras) ha sido un docente el que ha resultado positivo, teniendo que guardar cuarentena otro profesor .

Lo mismo ha ocurrido en el IES Juan de la Cierva y Codorniú (Totana), donde el positivo de un profesor obliga a guardar cuarentena a tres docentes más.

La lista sigue con el CP José Antonio (Fuente Álamo), donde el  positivo de un alumno de Infantil ha llevado a toda su clase a guardar cuarentena (otros 18 alumnos y 3 docentes).

Asimismo, en el colegio concertado CEU San Pablo (Molina de Segura), se han registrado 3 alumnos positivos y un total de 7 aislados: los 3 positivos y 4 alumnos.

También el colegio concertado Maristas (Cartagena) cuenta con un alumno positivo, que ha derivado en un total de 8 aislados: el positivo y 7 alumnos.

El CP Miguel de Cervantes (La Aljorra-Cartagena) ha registrado un alumno positivo, que ha llevado a que 8 compañeros guarden cuarentena.

En el colegio concertado Jesús María (Murcia), por su parte, también un alumno ha resultado positivo, provocando el aislamiento de otros 5 estudiantes.

El IES Vega del Thader (Molina de Segura) suma a este goteo de contagios el de un alumno positivo, por el que se han tenido que aislar también otros 6 compañeros.

Finalmente, el CP Diego Martínez Río (Ceutí), también ha registrado un alumno con covid y se han tenido que aislar otros cinco estudiantes.


Desde el 14 de septiembre, hay 117 profesores en cuarentena (0,43% del total de docentes) y 1.032 alumnos también en aislamiento (0,36% del alumnado). El total de centros educativos con casos gestionados son 96 y el total de positivos 127 (9 docentes y 118 alumnos).

Noticias relacionadas

next