Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

apoyo a las artes creativas

La cartelera de la 'Plataforma' del Plan CREA se renueva con cinco obras de teatro y cuatro conciertos 

5/06/2020 - 

MURCIA. La cartelera de la Plataforma del Plan CREA, a la que se puede acceder en la web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), se ha vuelto a renovar este viernes con cinco obras de teatro y cuatro conciertos, que se podrán disfrutar de forma gratuita durante una semana. De esta forma, la Consejería de Cultura pone a disposición de la sociedad un total de nueve piezas audiovisuales de profesionales de las artes escénicas y la música de la Región de Murcia que han participado en esta iniciativa de apoyo inmediato a las industrias culturales y creativas.

En concreto, en esta quinta entrega de la cartelera de Plataforma CREA se podrá disfrutar de las obras de artes escénicas El traje nuevo del emperador, de Cía. Ferroviaria; El sudor del signo, de Los Menos; Las habichuelas mágicas, de Teatro Cero; La perrera, de Trama Teatro; y Shouldn’t Cross, de Abraham Hurtado.

En el apartado musical, la oferta cultural se completa con De la raíz al noise Festival, de AADK Sonora; Partículas elementales, de Komorebi; Huracán Bañón, en concierto; y Desde Totana a Puerto de Lumbreras, de Manuel Luna y la Cuadrilla Maquilera. Para disfrutar de estos contenidos culturales que estarán disponibles durante las 24 horas en los próximos días, sólo hay que acceder en el apartado Plataforma CREA de la web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (www.icarm.es).

Plataforma es la primera iniciativa del Plan CREA que ha permitido apoyar con 150.000 euros a 60 compañías y grupos musicales de la Región de Murcia que han visto cómo su actividad habitual sobre los escenarios se ha visto parada por la crisis sanitaria del coronavirus. A cambio, los profesionales ceden una pieza audiovisual de su trabajo para el disfrute de todo el público de forma gratuita.

Noticias relacionadas

next