Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

visita a procomel

La campaña de melón en la Región superará las 220.000 toneladas a pesar de los reveses del tiempo

7/08/2020 - 

VALÈNCIA. Todo indica que la campaña de melón en la Región de Murcia va camino de superar las 220.000 toneladas este año, a pesar de que "los agricultores se están enfrentando a una campaña marcada por los altibajos provocados por las inclemencias meteorológicas que han afectado a su producción". Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, tras visitar este viernes una finca de cultivo de melón de la empresa ProcomelPosteriormente, el consejero visitó las instalaciones de la marca de esta empresa Melones El Abuelo para conocer de cerca el trabajo que se lleva a cabo en ellas.

Luengo aseguró que "desde la Comunidad trabajamos conjuntamente con el sector para lograr nuevos canales de distribución que permitan ampliar las posibilidades de venta y exportación, así como fomentar el consumo de melón y sandía".

En este sentido, el consejero puso como ejemplo el cultivo de melón "como la agricultura sostenible y de precisión que se realiza en la Región de Murcia, optimizando los recursos, aplicando la innovación y la tecnología al desarrollo del producto y apostando por la investigación para el impulso de nuevas variedades".

Cabe recordar que Procomel ha lanzado recientemente una campaña publicitaria que, con el nombre de Ganas de Vivir, está protagonizada por el veterano piloto Laureano Ruiz, quien a sus 96 años es capaz de seguir pilotando su avioneta.

next