Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA

El mejor jamón serrano de España es de Bullas, de los Hermanos Escámez Sánchez

7/08/2020 - 

MURCIA. El ministerio de Agricultura y Alimentación ha concedido el premio al Mejor Jamón Serrano año 2020 a la empresa Hermanos Escámez Sánchez, de Bullas, una empresa fundada en 1960 por el matrimonio formado por Alfonso y Teresa, abuelos de los actuales propietarios. En un principio era un  pequeño obrador de carnicería tradicional denominado entonces Alfonso Escámez Sandoval. En este negocio familiar se elaboraban carnes, embutidos y jamones para venta directa y distribución.

En la actualidad, y dirigida por Alfonso Escámez Sánchez y Teresa, José, Dolores y Alfonso Escámez Duque, cuenta con una treintena de trabajadores y unas ventas en torno a los diez millones de euros.

El reconocimiento se engloba dentro de los Premios Alimentos de España, que también han galardonado en la edición de este año a la empresa Juan Manuel Hernández SA, de Guijuelo (Salamanca) como mejor jamón de bellota 100% ibérico.

La empresa de Bullas cuenta con matadero propio de porcino, sala de despiece, obrador de embutidos e instalaciones para salado y secado natural de jamones curados a los pies de la Sierra del Castellar, en el Noroeste de la Región, con capacidad para mantener 200.000 unidades

next