Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

creará un fondo extraordinario con las donaciones

La UPCT recurre al 'crowdfunding' para pagar la matrícula de los alumnos afectados por la crisis

14/05/2020 - 

CARTAGENA (Efe).- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha puesto en marcha en su página web una campaña de crowfunding para ayudar a cubrir los gatos de matrícula de aquellos alumnos que no pueden terminar de pagar algunos plazos debido a la crisis económica del coronavirus.

En un comunicado, la UPCT ha señalado que creará un fondo extraordinario con las donaciones realizadas en esta campaña de micromecenazgo, que destinará a sufragar el coste de sus matrículas en títulos oficiales impartidos en la universidad.

Además, el Servicio de Becas lanzará una convocatoria interna de ayudas con el dinero del fondo bajo unos criterios objetivos de necesidad en función de la renta y la situación personal y familiar del estudiante.

Las donaciones las pueden realizar tanto trabajadores, miembros de la comunidad universitarias, empresas asociadas a la Red de Cátedras de la UPCT, como cualquier otro ciudadano, institución o empresa. Asimismo, las aportaciones se pueden realizar con tarjeta bancaria o por medio de transferencia en su página web.

Por otra parte, la UPCT ha acordado donar con el Banco Santander al fondo la cantidad de 33.333 euros, procedente del convenio de colaboración existente entre ambas entidades. 


next