MURCIA. El prestigioso director austríaco Georg Mark se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) este viernes, 17 de enero, en lo que será el segundo concierto de abono del ciclo sinfónico que se celebra en el auditorio El Batel de Cartagena, que se repetirá un día más tarde, el sábado 18, en el auditorio regional Víctor Villegas de Murcia.
El maestro Georg Mark tiene una amplia trayectoria internacional y es profesor de Dirección del Conservatorio de la Universidad de Viena. Bajo su batuta, la orquesta ofrecerá un programa romántico de la mano de grandes maestros como Beethoven, Mozart y Schumann.
El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “son muchos los atractivos de este programa que nuestra orquesta ofrece esta semana en Cartagena y Murcia, no sólo por los grandes compositores, sino también por la presencia del maestro Mark y de dos solistas de la tierra, como son el arpista José Antonio Domené y Juan Antonio Nicolás, solista de flauta de nuestra orquesta sinfónica”.
Los conciertos comenzarán con la obertura 'Leonora III' de Beethoven, y continuarán con el 'Concierto para Flauta y Arpa' de Mozart, que contará con Domené y Nicolás como protagonistas y que es uno de los dos conciertos dobles que escribió el célebre músico y el único para arpa.
A continuación, los músicos pondrán sobre los atriles la 'Sinfonía Nº 1' de Robert Schumann, romántica obra conocida por el sobrenombre de 'Primavera', estrenada, bajo la dirección de Felix Mendelssohn, el 31 de marzo de 1841 en Leipzig.
El concierto de la OSRM en Cartagena se celebrará el viernes, 17 de enero, a las 20.30 horas en el Auditorio El Batel de Cartagena. La charla preconcierto comenzará a las 18.45 horas. Por su parte, la actuación de Murcia comenzará a las 20.00 horas, con charla preconcierto a las 19.15 horas.
Al término del concierto, el público tendrá a su disposición la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que parte desde el auditorio regional Víctor Villegas hasta el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles de la ciudad.