Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Ronda Central que favorecerá la movilidad entre los barrios de Lorca estará lista en septiembre

2/08/2020 - 

MURCIA. Las obras previstas para la construcción del tramo II de la Ronda Sur Central de Lorca y que tienen como objetivo favorecer la movilidad entre los barrios con la construcción de dos glorietas en los extremos de la infraestructura para conectarlos con los barrios de Apolonia y Santa Clara, respectivamente, arrancan la próxima semana y se realizarán en paralelo a las del nuevo puente sobre el río Guadalentín, que ya afronta su recta final. "Se prevé concluir ambas actuaciones en septiembre", informan fuentes del Gobierno regional.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha informado que la actuación supone una inversión regional de 216.500 euros, que se suman a los 3,6 millones de euros de las obras del segundo tramo de la Ronda Sur Central de Lorca, entre las que se incluye el primer puente con pila central en forma de 'V' que se construye en la red regional de carreteras.

"Estas obras complementarias supondrán una notable mejora de la movilidad de los lorquinos", ha destacado el consejero que señaló que ayudará a descongestionar dos grandes arterias de la ciudad como son las avenidas Juan Carlos I y Europa donde, frecuentemente, se producen importantes retenciones de tráfico y se supera su capacidad viaria.

Díez de Revenga ha señalado que esta infraestructura va a suponer un itinerario alternativo al actual eje Avenida Juan Carlos I, Avenida Europa y Avenida Santa Clara, cuya capacidad viaria se encuentra frecuentemente saturada en la actualidad.

Esta actuación complementaria permitirá conectar de forma provisional el tramo II de la ronda con las carreteras existentes. Así, se va a ejecutar una glorieta provisional de 28 metros de diámetro exterior, en la calle Juan A. Dimas, que permita conectar el inicio del tramo II con los viales existentes, y una segunda con forma elíptica de 22 metros de semieje mayor y 12 metros de semieje menor, que permitirá la conexión del final del tramo II con la Avenida Santa Clara. La obra incluirá, además, la reposición y acondicionamiento de diversos servicios existentes.


Noticias relacionadas

next