La Región, tercera comunidad donde más aumenta el sector servicios en septiembre con un 5,3%

21/11/2019 - 

MURCIA. La Región, tercera comunidad donde más aumenta el sector servicios con un 5,3%. La tasa anual de la cifra de negocios del sector servicios de mercado aumenta respecto a septiembre de 2018 en 16 comunidades autónomas y disminuye en una. Extremadura (7,1%), Andalucía (6,0%) y Región de Murcia (5,3%) son las que más suben. El único descenso se produce en Canarias (−0,7%).

El índice general de la cifra de negocios corregido de efectos estacionales y de calendario experimenta una variación del 2,5% en septiembre respecto al mismo mes de 2018. Esta tasa es igual a la registrada en agosto. La serie original presenta una variación anual del 3,6%, lo que supone 2,4 puntos por encima de la registrada en agosto.

Por sectores, venta y reparación de vehículos y motocicletas (2,9%), actividades administrativas y servicios auxiliares (1,3%) y transporte y almacenamiento (0,8%) presentan los mayores incrementos. Por su parte, comercio al por mayor e intermediarios del comercio (−1,6%) y hostelería (−0,2%) registran los mayores descensos.

Noticias relacionadas

next