MURCIA. Con la relajación de medidas a la vista, como la no obligatoriedad del uso de la mascarilla a partir del 26 de junio, la situación de la pandemia en la Región sigue estable, aunque en la última jornada (la del jueves) se registró un ligero repunte de casos, que, en todo caso, aconsejan no bajar la guardia. Así, la Consejería de Salud informó de que este jueves se han confirmado 70 contagios, lo que supone diez más que el día anterior. Como noticia positiva, no se produjo ningún fallecimiento, sumando así siete días sin que haya que lamentar ningún deceso debido al coronavirus.
De estos nuevos casos, 23 corresponden al municipio de Murcia, 9 a Cartagena, 5 a Cieza, 5 a Molina de Segura, 4 a Caravaca de la Cruz, 4 a Lorca, 4 a San Javier, 3 a Puerto Lumbreras, 3 a San Pedro del Pinatar, 2 a Alcantarilla, 2 a Fuente Álamo y 2 a Las Torres de Cotillas, mientras que el resto están repartidos por diferentes municipios.
También cabe destacar que el número de casos activos también ha subido ligeramente, superando de nuevo el medio millar y situándose en 504 (8 más que la jornada anterior). De todas las personas afectadas, 478 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 26 están ingresadas en diferentes hospitales, lo que representa 4 camas menos ocupadas por pacientes covid. Por contra, hay un enfermo más siendo atendido en las Unidades de Cuidados Intensivos, alcanzando la decena.
Teniendo en cuenta estos últimos datos proporcionados por Salud, desde el inicio de la pandemia en la Región se han confirmado un total de 113.952 personas afectadas por el virus, de las cuales ya han superado la enfermedad 111.843. Por el contrario, 1.605 han perdido la vida a causa del virus durante este tiempo.
Por otro lado, hasta la fecha se han realizado un total de 1.148.374 pruebas PCR/antígeno y 111.862 de Anticuerpos.