Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entre las 21 seleccionadas por CEGAL  

La Montaña Mágica de Cartagena, la única de la Región que opta al Premio Librería Cultural 2020  

18/12/2020 - 

CARTAGENA (EP). Un total de 21 librerías optan al Premio Librería Cultural 2020 que concede CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) como un reconocimiento público a aquellas librerías que se caracterizan por realizar una tarea continua de dinamización cultural, así como de difusión del libro y de la lectura dentro o fuera de su espacio físico.

Entre estas librerías se encuentra La Montaña Mágica de Cartagena, que regenta el escritor cartagenero Vicente Velasco Montoya, única seleccionada en la Región de Murcia. Este poeta (Cartagena, 1976) abrió las puertas de su librería en 2016, habiendo recibido el Premio al Fomento de la Lectura Mandarache 2017 y el Sello de Librería de Calidad otorgado por CEGAL en 2020. 

En sólo cuatro años, Vicente Velasco ha convertido su librería en todo un referente cultural en la ciudad portuaria, ya que este espacio no es sólo un negocio -que lo es-, si no también un punto de encuentro para los amantes de la lectura. De hecho, durante la vieja normalidad ha acogido cerca de un centenar de eventos anuales, entre presentaciones de libros y autores, recitales poéticos, cuentacuentos y talleres literarios. 

El resto de librerías que optan a este reconocimiento son Numax (Santiago de Compostela); Luque (Córdoba); Teseo (Fuengirola); De Mujeres (Santa Cruz de Tenerife); Serendipia (Ciudad Real); Tipos Infames (Madrid); Pedreira (Santiago de Compostela); Luces (Málaga); La Puerta de Tannhäuser (Plasencia); Cervantes y Cía (Madrid); La Pilarica (Mieres); Ramón Llull (Valencia); La Vorágine (Santander); Kirikú y la Bruja (Madrid); Popular (Albacete); Rata Córner (Palma de Mallorca); Carmen (Parla); Ahoy Marineros (Madrid); El gusanito Lector (Sevilla) y Cartabón (Vigo).

La fecha marcada para la deliberación del jurado es el próximo 11 de enero. Ese jurado estará compuesto por un/a representante de Librería 80 Mundos (PLC'19), Isabel García Adánez (Premio Nacional de Traducción), Sergio Vila-Sanjuán (Premio Nacional de Periodismo Cultural); y Lola Gallardo, librera especializada (Rayuela Infancia) y asesora del Grupo Kirico. Sara Sánchez, vicepresidenta de CEGAL, y Juan Marqués, coordinador de 'Las Librerías Recomiendan', formarán parte de la secretaría, sin voto.

Noticias relacionadas

next