Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

San javier

La Manga abre con dos años de retraso su nueva plaza del Galúa, que rinde homenaje a la AGA

17/07/2020 - 

MURCIA. La nueva plaza al mar de 1.500 metros cuadrados ha sido estrenada hoy en el entorno del hotel Galúa, La Manga del Mar Menor, con el nombre de la Academia General del Aire (AGA). Esta plaza al mar forma parte del eje ‘La Manga se disfruta’, que tiene el objetivo de conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficacia de recursos para crear espacios confortables y humanizados.

En concreto, han construido un itinerario peatonal continuo y accesible con el objetivo de mejorar la conexión a la playa, en la que destaca la creación de gradas con bancos de madera y escaleras de piedra natural para permitir el acceso al paseo peatonal junto al mar. Además, se ha habilitado una superficie de 400 metros cuadrados de zonas de sombra y espacios verdes para lo cual se ha dispuesto de una pérgola, y también se han plantado árboles e islas verdes. De esta forma se han construido una serie de plataformas-miradores que propician la estancia y las vistas de la mayor parte de La Manga desde la zona rocosa junto al hotel Galúa.

El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, ha comentado durante la inauguración que será “un espacio que revitaliza la fachada marítima de esta zona y con el que se pone en valor este entorno natural único y de alto valor paisajístico en la Región de Murcia, España y Europa”.

Desde su aprobación en 2018, este espacio ha supuesto una inversión de 786.772 euros, 400.000 euros menos del presupuesto inicial. Estas obras, que forman parte del proyecto ‘La Manga Abierta 365’, han sido financiadas al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y el 20% restante por la Región. López Miras ha subrayado que este proyecto también “es una manera de hacer Europa”, al destacar el papel que ha tenido en la planificación y financiación de la plaza al mar.

next