MURCIA (EP). El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de tres convenios entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y las empresas Transportes de Viajeros de Murcia SLU, Busmar SLU e Interurbana de Autobuses S.A. por las que se concede una subvención global de 320.005 euros para garantizar la movilidad de los alumnos y personal en los campus de las universidades de Murcia y Cartagena durante este año.
La subvención posibilita disponer de una tarifa plana de viajes con bono mensual que ofrece la Comunidad en los desplazamientos urbanos del autobús con el Unibono universitario.
Recientemente y durante una comparecencia en la Asamblea Regional, el presidente en funciones del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM), José Miguel Rojo, había demandado un bono único regional para universitarios que incluyese todos los transportes con un uso limitado por un periodo de tiempo.
Rojo especificó que ese bono debería incluir “todos los medios de transporte desde cualquier punto de la Región” y tener “un precio fijo para uso universitario''. De esta forma, ha considerado, “impulsaríamos el uso del transporte público”. Por otra parte, con esta medida -ha añadido- “haríamos menos necesario el trasladarse a Murcia para poder ir a la Universidad”, evitando así “la despoblación de algunas zonas con problemas de conexión existentes y la presión sobre el mercado de alquiler”.