Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Presupuesto de la comunidad

La Comunidad invierte casi un 30% más para las obras en pedanías de Murcia

31/08/2020 - 

MURCIA. Murcia recibirá 1.850.000 euros de la Comunidad, un 30% más que en 2019, que permitirá ejecutar 18 obras en otras tantas pedanías y barrios menos céntricos del municipio. El convenio ha sido firmado, hoy, por el consejero de Hacienda, Javier Celdrán y el alcalde de Murcia, José Ballesta. Cartagena recibirá para siete obras 1,1 millones; 737.000 euros para 16 acciones en Lorca y 443.000 euros para cinco actuaciones en Molina de Segura. 

La inversión total es de 19,4 millones de euros que permitirá poner en marcha 149 obras de renovación de equipamientos e instalaciones de los 45 municipios de la Región de Murcia durante los próximos dos años. La Consejería de Hacienda, a través de la Dirección General de Administración Local, ha asumido 16 millones de ese presupuesto, mientras que los consistorios aportan una financiación complementaria de 3,4 millones. 

El plazo para comenzar a licitar estas obras ya está abierto, y la fecha máxima de finalización de los proyectos es 2022.

Esta dotación se articula mediante dos planes: Plan de Obras y Servicios, dotado con 12 millones de la Comunidad y 3,2 millones de los ayuntamientos, que incluye 103 actuaciones en los 41 municipios de menos de 50.000 habitantes, y el Plan Pedanías Diputaciones y Barrios Periféricos, dotado con 4 millones de la Comunidad y casi 200.000 euros por parte de los consistorios, que llevará acabo 46 proyectos de acondicionamiento de diversas instalaciones de los municipios de más de 50.000 habitantes: Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura.

Los proyectos de mejora de una mayor cuantía económica son: el de refuerzo del firme en las principales calzadas de conexión con la pedanía de Puente Tocinos (249.000 euros), la renovación de aceras en la avenida de la Constitución de Sucina (224.000 euros) y la rehabilitación del Centro de Mayores de Jerónimo y Avileses (212.000 euros).

Estos planes recogen actuaciones de proximidad, como asfaltado de calles, mejoras en el alumbrado, redes de alcantarillado, nuevos sistemas de recogida de residuos o construcción y acondicionamiento de parques, jardines o centros sociales,además de generar actividad económica y nuevos empleos en el ámbito local.


Noticias relacionadas

next