MURCIA. Si por algo se caracteriza la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) es por su dinámica, creativa y a menudo rompedora comunicación, que le ha hecho ser merecedora de más de un premio. Siempre al día, también ha llegado el momento de estrenar este viernes su nueva web, que constituye el principal escaparate digital de su oferta cultural.
Cabe recordar, que la BRMU fue en 2009 una de las primeras bibliotecas españolas en tener sitio web propio, que desde el primer momento destacó por su diseño y accesibilidad. Sin embargo, después de más de una década, era preciso renovar el portal para hacerlo más moderno, seguro, accesible y adaptable a todo tipo de dispositivos.
Asimismo, este nuevo 'escaparate' destaca por su diseño sencillo, limpio, visual, informativo y funcional, con una estructura dividida en cinco bloques: conócenos, espacios, servicios, evento y red de bibliotecas públicas de la Región.
"El portal de la BRMU va más allá de un mero sitio web para prestar, renovar o consultar datos, y se convierte en un espacio digital lleno de propuestas para el ocio, la formación y el entretenimiento cultural de calidad", ha explicado el director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez.
Para facilitar la experiencia del usuario se ha optado por integrar en un único catálogo tanto los fondos físicos del centro, como los miles de ebooks y películas disponibles en las plataformas digitales eBiblioMurcia y eFilmMurcia, cuyo protagonismo se ha incrementado durante los meses de movilidad reducida a causa de la emergencia sanitaria.
En un lenguaje sencillo y conciso que busca empatizar con las necesidades de los usuarios, la nueva web fortalece las estrategias de comunicación digital que el centro desarrolla a través de sus redes sociales.
El objetivo es afianzar la relación de cercanía y confianza de los ciudadanos con la BRMU, que se ha convertido en uno de los espacios culturales mejor valorados por los murcianos.