MURCIA. Los trabajadores de Fripozo han respondido a la convocatoria para donar sangre organizada por la compañía. Más de 60 personas han acudido a la llamada de la solidaridad y han reunido alrededor de 20 litros de sangre en apenas unas horas, según muestra una publicación en la web de la empresa.
La jornada de donación de sangre transcurrió bajo estrictas medidas de seguridad, tanto por parte de trabajadores del centro de Hemodonación, como en las instalaciones de la empresa: gel hidroalcohólico, zonas de extracción y recuperación separadas, purificador de aire en la sala de extracción, ventilación y mamparas protectoras en la de recuperación.
La empresa, con sede en Las Torres de Cotillas, realizó una valoración y consideró que la necesidad de poner en marcha esta iniciativa en sus instalaciones, incluso en momentos de pandemia, "era más grande que el miedo". Y es que, destacan desde la compañía, "en 2020 hubo poco más de un millón de donaciones de sangre en España, descendiendo, con respecto a 2019, más de un 30%". Por el contrario, las operaciones o tratamientos que la han precisado "ha ido en aumento. Por lo que las reservas se vieron gravemente afectadas", exponen.
"Queremos dar las gracias a los más de 60 empleados inscritos por su generosidad y compromiso, ya que son un ejemplo para los demás", declaran desde la compañía. "También nos gustaría animaros a todos, trabajadores o no de Fripozo, a ser donantes de sangre", concluyen.