MURCIA. Alumnos del Colegio Hernández Ardieta de Fuente Álamo visitaron el Ecoparque de Roldán y desde STV Gestión, la empresa encargada de gestionar estas instalaciones, explicaron a los escolares la importancia que tiene el reciclaje, recoge la página web de la empresa.
José Herreros, jefe de servicio en el municipio, fue el encargado de contar a los pequeños "que los materiales de objetos que no nos sirven pueden aprovecharse para elaborar cosas útiles", introduciendo a los estudiantes en conceptos como el de la economía circular. "Cuanto más se reduzcan los residuos de los hogares, más ayudaremos a nuestro medio ambiente", expusieron en las redes sociales de STV Gestión.
Un total de seis grupos de este centro escolar visitaron el Ecoparque. Allí conocieron el proceso que siguen los objetos en estas instalaciones y qué cosas se pueden reutilizar. "Cuando nos toca enseñar a niños y niñas nuestra labor es, si cabe, más agradecida, porque de ellos depende nuestro futuro y el de nuestro planeta", indican desde la compañía.
STV Gestión nace en el año 1993 para prestar servicios urbanos de todo tipo. Sus líneas de negocio se basan en la limpieza viaria, recogida de residuos, gestión de ecoparques y conservación de zonas verdes, entre otros.