MURCIA. Muchos murcianos parecen no tenerle miedo al coronavirus pese a los rotundos índices de contagios que se están produciendo en el municipio, el más castigado de una Región al borde del colapso hospitalario y con más de mil contagios diarios. Y es que la Policía Local ha interpuesto 228 denuncias por no cumplir con las restricciones territoriales y 312 por incumplir la limitación de movilidad nocturna, según informan fuentes municipales.
El cuerpo continúa con su operativo de control de cuarentenas y vigilancia de incumplimientos de la normativa vigente establecida por las autoridades sanitarias. Desde el 5 de agosto hasta el 3 de noviembre, los agentes han formado un total de 14 denuncias por incumplimiento de las cuarentenas.
Los agentes han establecido contacto con 1.247 personas de las cuales 996 han sido contactadas vía telefónica y otras 130 le realizaron visitas a sus domicilios. Además, ha habido 55 contactos telefónicos fallidos y 66 visitas domiciliarias sin respuesta.
Este trabajo forma parte del Plan Municipal de Integración Sociosanitaria, que integra todos los servicios del Consistorio (Policía Local, Protección Civil, Sanidad y Servicios Sociales), reforzando las campañas de control y vigilancia en todo el municipio, con el fin de frenar el aumento de casos de personas afectadas por coronavirus.
Los agentes también velan por el cumplimiento de las medidas actualmente en vigor para contener los contagios. Así, hasta ayer jueves, la Policía Local ha impuesto 14.874 denuncias por no llevar o usar incorrectamente la mascarilla, otras 760 por exceder el número de personas en grupo (limitado a 6), 498 por exceder el número de ocupantes en el interior de los vehículos y 259 por fumar en la vía pública sin guardar la distancia de seguridad establecida. Con respecto a los locales, se han impuesto 429 denuncias por incumplimiento de la normativa.