Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Comunidad denuncia en un día a 80 contagiados de coronavirus que se saltan el aislamiento 

31/08/2020 - 

MURCIA. Los incumplimientos de la cuarentena de los contagiados por el coronavirus son un verdadero problema en la Región con los casos disparados. Y es que en un solo día, concretamente este domingo, la Comunidad ha denunciado a 80 personas que se lo habían saltado y que debían estar confinados por tener coronavirus o ser sospechosos de estar contagiados. Así lo ha hecho saber el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid de este lunes.

Desde el inicio de la pandemia ya han sido denunciadas 4.152  personas por incumplir la obligación de permanecer en casa. Unos datos preocupantes con los casos activos disparados en la Región, que ya alcanzan los 3.523.

Villegas explicaba que el 48% de los contagios se producen en el hogar, el 20% en el trabajo, principalmente en el transporte, y el 28% en situaciones de ocio. En un día en que los casos activos de coronavirus en la Región de Murcia superan  ya los 3.500, son concretamente 3.523, tras salir a la luz 303 nuevos casos en 24 horas y con los municipios de Murcia y Lorca de nuevo a la cabeza en nuevos positivos. Cuatro personas más han ingresado en la UCI y ya hay 33 enfermos en Cuidados Intensivos en los hospitales de la comunidad.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.


Noticias relacionadas

next