MADRID. Las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Política Territorial, Carolina Darias, han dado positivo por coronavirus y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, está en cuarentena.
También ha dado positivo al test el presidente de Vox, Santiago Abascal, que se habría contagiado a través de su secretario general Ortega Smith. Dentro de esta formación política, también Macarena Olona está infectada por el virus, según han informado a través de sus cuentas de twitter. Ambos se encuentran en sus domicilios y presentan síntomas leves.
"Este martes, al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien", indicó Abascal en su cuenta.
Tras conocerse por la mañana el positivo de Montero, el resto de miembros del Gobierno se sometió a la prueba del Covid-19, con la que se ha conocido que también la titular de Política Territorial está contagiada.
Además de Montero, Darias es el único miembro del Gobierno que, tras la titular de Igualdad ha dado positivo.
La ministra permanece en su domicilio y se encuentra bien, como también lo está Montero, según ha informado el Ejecutivo.