Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

creada durante el confinamiento

'Inventa otros besos', la canción del coro del hospital Reina Sofía que "nació del corazón" 

22/06/2020 - 

MURCIA (EP). El coro de sanitarios del hospital Reina Sofía de Murcia ha lanzado a través de sus redes sociales Inventa otros besos, una pieza musical creada y producida durante el confinamiento, que los intérpretes esperan se convierta en un "rayo de luz en esta difícil situación". En concreto, la música la ha ideado el director del coro, Alfonso Serra, mientras que la letra ha sido escrita por los cantantes, todos profesionales del hospital y el área de salud 7, lo que engloba desde jefes de servicio hasta el personal de la limpieza y el propio cura del centro.

Según han explicado en un comunicado, el coro, que nació hace un año y medio "con mucha ilusión y empeño", tuvo que suspender sus ensayos presenciales durante los "meses tan duros" de la pandemia por la expansión de la covid-19. "Pronto empezamos a notar la necesidad de expresar todo lo que estábamos experimentado, y qué mejor forma de hacerlo que con el arte", han señalado los protagonistas, quienes pronto se dieron cuenta de que, si bien existen coros similares en otros hospitales de España, ninguno había compuesto ni cantado nada relacionado con la crisis sanitaria.

Así, "pensamos que podría ser una forma extraordinaria de canalizar todas las emociones que estábamos viviendo y que en muchas ocasiones nos superaban". Por tanto, se pusieron manos a la obra y después de tres meses de "intenso" trabajo a distancia en sus horas libres, crearon un tema "nacido del corazón". La canción, de casi 4 minutos, "representa todo el sentir y el mensaje de esperanza que queremos transmitir a los demás". 

El resultado ha sido un tema compuesto de coro y orquesta, con la intervención extra de una solista al final y la novedad de una pieza de rap. La composición musical y la orquestación ha corrido a cargo del director, que ha contado con la tutorización de Juan Pedro Saura, profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia y titulado en composición.

La solista final es María Ibáñez Torrano, estudiante del Conservatorio Superior de Música de Murcia, cantante profesional; el rapero es Erik Cabanillas, y, como colaborador especial, han contado con el compositor Dante Andreo.

next