Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Inaltech desarrolla soluciones para la desinfección mediante ozono y luz ultravioleta UV

17/05/2020 - 

MURCIA. "Somos una empresa que estamos acostumbrados a reinventarnos". Con esas palabras, Rafael Más, gerente y propietario de Inaltech, explica el cambio de la actividad productiva de esta empresa de Ontinyent que se dedicada a la fabricación de maquinaria para otras empresas como Jeanologia y ahora ha aplicado su conocimiento en ingeniería y en la utilización del ozono en la fabricación de aparatos de detección y desinfección adaptados al coronavirus. Eso les ha permitido mantener la actividad y no tener que hacer un ERTE a sus trabajadores (más de 50 personas) y, a la vez, aportar soluciones a la sociedad en la lucha frente al coronavirus.

Para esta nueva línea de negocio han creado la marca Disinvirus que ha desarrollado diversas soluciones para la desinfección mediante ozono y luz ultravioleta UV. "Cuando se detectó el covid-19 en China, puse a parte de mi equipo a desarrollar proyectos de prevención por si acaso. Estudiamos varias posibilidades, pero vimos que el ozono es uno los desinfectantes más potentes y no es nocivo para las personas. Cuando se impuso el estado de alarma, me negué a hacer un ERTE y puse a todo el equipo a trabajar. Ha sido muy estresante, pero hemos podido sacarlo adelante", explica Rafael Más. 

Su intención era dar respuesta a una de las preocupaciones para las empresas e instituciones: los protocolos y sistemas de higiene para que la vuelta se realice con las máximas garantías de prevención y seguridad, aplicando la máxima eficacia, funcionalidad, rapidez y seguridad "para la tranquilidad de nuestros clientes". Para ello han desarrollado una cabina de ozono para desinfección con agua ozonizada. A esta innovación han incorporado también un control térmico, para dar una medición de temperatura 'in situ'. En caso de fiebre se le deniega el paso. En el caso de que se autorice, se activa el sistema de desinfección mediante una mezcla de agua con ozono que garantiza la ausencia de riesgo, "tiene un sistema de regulación que mide las proporciones adecuadas de agua y ozono para que sea seguro", y desinfecta una posible contaminación del virus en las personas en unos segundos. Además permite que el usuario se quede cubierto con una película protectora durante 20 minutos.

Este mismo sistema incluye una cámara de reconocimiento facial que permite su utilización en los puntos de acceso a trabajadores en empresas o instituciones. Y al mismo tiempo, es capaz de notificar una situación de aglomeración de personal, para evitar riesgos de contagio.

Inaltech ha desarrollado también otra maquinaria para la descontaminación del virus con luces ultravioletas como hornos simples o túneles de desinfección con cinta transportadora. Su funcionamiento se basa en la utilización de luz ultravioleta para conseguir una correcta desinfección de las mercancías (alimentos, embotellados, bricks, etc.) sin recurrir al uso de químicos. La luz ultravioleta lleva utilizándose décadas para la desinfección de agua, aire y superficies. Su uso está muy extendido tanto en instalaciones médicas como en industriales para mantener los espacios debidamente desinfectados y tiene una alta efectividad para la eliminación de patógenos. 

A ello se unen soluciones para la desinfección de barcos, autobuses, salas… y no descartan seguir desarrollando nuevos productos y continuar aportando soluciones para la seguridad y tranquilidad de las personas. «Hasta ahora hemos invertido más de 400.000 euros y hemos tenido que ampliar plantilla para poder atender la demanda, pero lo que no hemos recibido ha sido respaldo de la administración, solo una pequeña subvención de la Generalitat, nos sentimos un poco abandonados», asegura Rafael Más. 

Ya son más de cien las unidades comercializadas en supermercados, grandes cadenas de moda y las últimas de ellas en la compañía naviera Balearia o en instalaciones de Sanitas. También el Ayuntamiento de Ontinyent han mostrado su interés por estos túneles de desinfección de la covid-19 para sus edificios. Rafael Más resalta que han recibido llamadas de distribuidores y empresas de varios países de Europa, norte de África y Sudamérica interesadas en adquirir estos sistemas. Además ofrecen soluciones adaptadas tanto a grandes empresas como a pymes y a comercios. “Hemos desarrollado para los que estén interesados en implantar esta maquinaria en sus instalaciones y garantizar la seguridad en sus empresas. Solo hay que contactar con sales@disinvirus.com y obtendrán toda la información”.

Noticias relacionadas

Imaga diseña la Sanitización Ambiental como la solución definitiva para la desinfección en empresas y comercios

Por  - 

Imaga, empresa líder del sector, ha diseñado el sistema definitivo para la desinfección y tratamiento del aire que respiramos, basado en la combinación de la tecnología fotocatalítica y la ionización bipolar, para la eliminación de virus, bacterias y partículas en suspensión. Este sistema cuenta con la garantía de un laboratorio independiente y el cumplimiento de la certificación UNE 100.012 y UNE 171.330, realizada por Técnicos Superiores en Calidad Ambiental

next