Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Impulso a las pedanías de Murcia: la calle Mayor de Los Dolores será más segura y accesible 

1/02/2021 - 

MURCIA. La calle Mayor de Los Dolores será más segura y accesible para sus vecinos. El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras de acondicionamiento de vados peatonales y mejora de la accesibilidad, junto al presidente de la Junta Municipal, Juan Carlos Tomás, informan fuentes municipales.

El objetivo de este proyecto es "la mejora de este tramo que se encuentra deteriorado y en el que se va a aumentar la seguridad y la accesibilidad de todos los vecinos de la pedanía, especialmente para personas con movilidad reducida, sillas de ruedas y carritos, haciéndola más transitable y conectando diversas zonas, ya que es la calles con más vida de la pedanía y por tanto, una actuación con una alta rentabilidad social", destaca Fernández.

La actuación supone la demolición de la acera actual, la renovación y ampliación del acerado. La acera se pavimentará con adoquín de hormigón en colores acordes a la zona. El plazo de ejecución de la obra es de 2 meses y el presupuesto asciende a 25.992,92 euros.

 Los Dolores, territorio de Murcia Conexión Sur

El proyecto Murcia Conexión Sur supondrá la devolución a los murcianos de una superficie urbana de más de 200.000 m2, donde los espacios verdes y las zonas peatonales serán las grandes protagonistas.

Para ello, "el Ayuntamiento se encuentra inmerso en un proceso participativo que permitirá dar voz a los vecinos de los barrios y pedanías de El Carmen, San Pío X, Barriomar, Santiago el Mayor, El Progreso, Infante Juan Manuel, Patiño, Nonduermas y Los Dolores".

Entre las acciones destacan las urnas colocadas en los establecimientos y comercios de los distintos barrios y pedanías, las reuniones individuales con los más de 150 colectivos vecinales y profesionales y los paneles y foros de expertos y sociales.

Tras la presentación de las primeras aportaciones al Consejo Social de la Ciudad, Conexión Sur inicia la segunda fase del proceso participativo con la celebración de un nuevo Foro de Barrios. Las reuniones vecinales continúan y, seguidamente, tendrán lugar las ágoras virtuales y actuaciones en colegios e institutos de la zona.

Toda la información sobre el proceso participativo, horarios y fechas de las actuaciones se encuentra en el portal web murciaconexionsur.es. "Conexión Sur es un proyecto que une espacios, conecta personas y que va a facilitar el desarrollo de los propios barrios. Con este proyecto mejoramos los espacios peatonales y la conexión entre barrios atendiendo a las necesidades de nuestros vecinos, haciendo las calles más seguras, transitables y accesibles" ha destacado Marco Antonio Fernández.

 

 


Noticias relacionadas

next