MURCIA. ‘Nuestro lado animal’ es el nombre del proyecto con el que Grupo Hefame va a descubrir a los consumidores que las farmacias también son espacios sanitarios donde adquirir medicamentos para sus mascotas.
Con esta iniciativa la Cooperativa se mete de lleno en el mundo de la veterinaria, ofreciendo un extenso catálogo de productos, que supera sensiblemente las ofertas existentes hasta ahora en el sector farmacéutico de nuestro país, y que incluye una oferta que supera las 3.500 referencias.
La directora corporativa Comercial, Lourdes Llamas, explica los motivos por los que Grupo Hefame se ha embarcado en este proyecto y sostiene que “el objetivo ha sido ayudar a los farmacéuticos a comunicar a los consumidores una nueva perspectiva de su farmacia que entendíamos que se estaba pasando por alto.”
“Cuidar a nuestras mascotas -continúa- supone llevarlas al veterinario cuando están enfermas para que les haga el diagnóstico y les prescriba el tratamiento porque es el profesional competente para ello, indudablemente, pero luego, es en la farmacia donde vamos a encontrar a los profesionales más cualificados para dar el mejor consejo sobre la medicación que les han prescrito y el mejor modo de administrarla”.
El proyecto establece dos niveles de implantación, Basic y Premium, para trabajar la categoría de Veterinaria en más o menos profundidad, a elección del farmacéutico. El Basic está dirigido a quienes prefieren empezar de forma paulatina y testar la aceptación entre sus clientes, y el Premium, a quienes prefieren posicionarse como expertos en la categoría.
‘Nuestro lado animal’ incluye también formaciones con los laboratorios de producto, que según informa la directora, ya se están preparando y comenzarán a impartirse previsiblemente para los próximos meses de abril y mayo. Los contenidos se subirán posteriormente a la plataforma de formación aula Hefame para que estén siempre a disposición de los usuarios.
Lourdes Llamas destaca, por último, el extraordinario esfuerzo que se ha realizado para categorizar todas las referencias, “de forma que el farmacéutico pueda acceder a ellos mediante búsquedas muy sencillas.”