Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

inversiones sostenibles

González-Páramo (BBVA): "Es necesario delimitar con claridad dónde está el factor verde"

14/02/2020 - 

MADRID (EFE).  El consejero ejecutivo del BBVA, José Manuel González-Páramo, ha señalado este que hace falta más claridad para definir con exactitud qué son inversiones sostenibles y cuáles no, cuando el cambio climático es ya una realidad que tiene un coste para el sector financiero.

En la XI Conferencia anual de los Mercados de Capitales organizada por la Asociación de Mercados Financieros de Europa (AFME) y la AEB, González-Páramo ha explicado que la taxonomía que se utiliza en Europa no es completamente eficaz, aunque ha destacado el compromiso de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, para alcanzar las emisiones cero en 2050.

"Hay fenómenos climáticos que antes eran rarísimos y ahora son muy frecuentes, y es necesario delimitar con claridad dónde está el factor verde", manifestó. Sobre si ve el vaso medio lleno o medio vacío, Páramo ha asegurado que, "siempre que se coordinen los legisladores y el mercado, se pueden hacer cosas, para tener simultáneamente crecimiento y finanzas sostenibles".

Tras el tsunami regulatorio consecuencia de la crisis financiera de la década pasada, la más profunda que se recuerda, ahora toca armonizar normativas, avanzar en la unión bancaria -en Europa- y afrontar los desafíos tecnológicos, si bien ha reconocido que el sector financiero siempre ha estado en la vanguardia de los cambios. 

next