Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

análisis

Naturgy, atrapada entre los 22 y 24 euros

14/02/2020 - 

ALBACETE. Cuando uno se piensa que hay valores que siempre suben y que siempre están bien -sobre todo esos que pagan buen dividendo-, nada más lejos de la realidad. Seguramente muchos tienen ya un recuerdo no muy lejano de uno de los grandes pero el caso es que hoy vamos a ver a Naturgy, la que antiguamente o no tan antiguamente conocíamos como Gas Natural.

Esta es de las compañías que consiguió ver los máximos históricos el año pasado. Se puede ver sobre el gráfico que llegó a cotizar varias semanas encima de los 26 euros. Desde entonces la evolución que ha tenido evidentemente no ha sido buena, ya que cuando muchos compraban hace un año -porque creían que era una buena compañía y que no pararía de subir-, ahora un año después podemos ver que nada más lejos de la realidad.

Eso sí aunque no lo crean esta compañía sigue siendo de las buenas y de las grandes en España. Ahora bien igual de buena aunque sería un poquito menos grande si volviera a caer hacia los 20 euros o los 16 o 17 euros, que además de buena comenzaría a ser un posible chollo.


Viendo lo que lleva haciendo ya este último año ha perdido todo el interés, dado que como pueden ver sobre el gráfico se halla en un movimiento medio lateral entre los 22 y 24 euros. Por ello sería fácil acotar esas referencias importantes a tener en cuenta: siendo por debajo ese primer escalón hacia los 22 euros y luego ya rondando los 20 euros, que sería donde está la directriz alcista principal que lleva mandando estos años atrás.

Mientras tanto por arriba tendríamos referencias en la zona de los 24-24,50 euros, teniendo a un paso en caso de superar esos niveles esos máximos históricos que estarían casi en los 27 euros.

Esta compañía sería un ejemplo más de las que se pueden encontrar cotizando dentro del selectivo Ibex 35: empresas teóricamente muy buenas pero que pasan totalmente del comportamiento de dicho índice y si no que se lo pregunten al que viera al Ibex 35 hace un año sobre los 9.000 puntos y ahora en 9.800 y, sin embargo, ver por aquel entonces a Naturgy cotizar en los 26 euros y ahora en los 23 euros...

Juan Carlos Costa es gestor de Esfera II Patientia en Esfera Capital Gestión

Noticias relacionadas

next