Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

Fran Fernández, pichichi del Jimbee: "Duda nos está apretando mucho y eso se ve en la pista"

19/11/2019 - 

CARTAGENA. Fran Fernández, jugador del Jimbee Cartagena Fútbol Sala y máximo goleador del equipo rojiblanco en esta Liga de Primera División con seis goles marcados, ha asegurado este martes que el entrenador Eduardo Sao Thiago Lentz, más conocido como Duda, “está apretando mucho y eso se ve luego en la pista”.

Fernández, natural de Abanilla y de 29 años, cumple su tercera campaña en el equipo y está rindiendo a buen nivel, especialmente en las últimas jornadas. No en vano, el sábado marco dos de los cuatro goles con los que el Jimbee venció por 4-1 al Aspil Jumpers Ribera Navarra.  

El murciano, no obstante, remarca que lo esencial es lo colectivo y da valor a los resultados. “Estos tres puntos conseguidos en casa, más el punto de la pasada semana en la pista del Inter, son muy importantes porque nos colocan en puestos de la Copa de España y nos acercan a nuestras aspiraciones”, ha apuntado en rueda de prensa.

El cuadro dirigido por el hispano brasileño Duda visitará el sábado a las seis y cuarto de la tarde la cancha del Viña Albali Valdepeñas siendo el octavo clasificado con 12 puntos sumados en nueve jornadas cuando en las cinco primeras tan sólo llevaba dos.

“Ya sabemos que el Valdepeñas, en su casa, es un duro rival, tanto en la pista como en su grada. Ellos tienen un sexto jugador que aprieta y esa es la diferencia que puede marcar el partido”, ha afirmado Fernández, quien sabe que deben ir paso a paso más que pensar en el acceso a la Copa, para lo cual hay que estar entre los ocho primeros de la Liga al término de la primera vuelta.

“Son muchos los puntos que quedan en juego y la Liga está muy igualada este año, por lo que un único partido, en estos momentos, no debería ser determinante”, ha manifestado.

Los de la ciudad portuaria llevan cinco jornadas sin perder -tres triunfos y dos empates en esa racha- y los números le están dando la razón a quienes pensaban que había potencial para estar arriba por mucho que el equipo comenzara la Liga muy mal.

“Al final todo son resultados. El hecho de no perder hace que adquieras confianza y Duda nos ha pedido intensidad y compromiso. Nos está apretando mucho y eso se ve luego en la pista”, ha comentado con respecto al técnico de Florianópolis, quien llegó al club hace tres semanas en sustitución de su compatriota André Brocanelo.

En lo individual el ala de Abanilla se siente “muy bien y sabiendo hasta dónde puedo llegar”.

“Me falta un poco para estar al 100%, pero estamos trabajando para ello”, ha añadido.

Además, ha tenido palabras para la afición cartagenera. “Queremos que el Palacio esté siempre lleno y nosotros ese empuje lo notamos en la pista y nos motiva muchísimo”, ha indicado. 

Noticias relacionadas

next