Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ayuntamiento de murcia

Financiación para 30 proyectos audiovisuales y de artes escénicas con los Reactivos Culturales

15/06/2020 - 

MURCIA (Efe). El Ayuntamiento de Murcia invertirá más de 121.000 euros en la financiación de una treintena de proyectos culturales que forman parte de dos convocatorias de los denominados Reactivos Culturales, en esta ocasión, para dar contenido a los teatros y auditorios de la ciudad y al centro cultural Puertas de Castilla. En concreto, los proyectos seleccionados para los teatros y auditorios recibirán más de 52.000 euros, y otros más de 69.000 los orientados al centro cultural.

A la convocatoria para el Puertas de Castilla se presentaron un total de 88 proyectos de arte sonoro, cortometrajes, vídeo-danza y ensayos abiertos, de los que se han seleccionado 15, como son el proyecto Splendor Lucis Aeternae, de Juan José Martínez Cánovas basado en procesos de experimentación técnica de artes plásticas y vídeo; la iniciativa Avant Garde Sound Lab, de Amber Kay, de performance musicales, o el largometraje Radicales, de Twin Freaks Studio sobre el atentado de Barcelona de 2017.

También el cortometraje educativo Telarañas de Iván Molina Paredes y Jesús Martínez Nota; la instalación sonora Badlands_RF, de Pedro Guirao Valverde; el cortometraje Karim, de Gonzalo Ballester Rosique; el audiovisual experimental ¿Flotan los cuerpos? El océano como puente y frontera, de Sara Serrano y José Luis Herraiz, y el festival de artes visuales OeO Festival, ideado por Laura Turpín, Diego López, Andoni Peñalver y Aurora Rodríguez.

Se suman también a los seleccionados en esta línea el proyecto de investigación artística y vídeo mapping Membranas, de Agueda Simó y Pedro Ortuño; el cortometraje Enever, dirigido por Joaquín Carmona; la instalación audiovisual documental Tríptico Elemental de Murcia, de Derek Van Den Bulcke; y una colección de cortometrajes de danza de María Piedad Albarracín Seiquer.

Por último, entre los seleccionados, están el proyecto audiovisual Face in the face, de Ángel Haro Gómez; el proyecto de multiproyecciones Random Memory, de Salvador Vivancos López y la Asociación Retrovisor, y el cuento cinematográfico Muerte murciélago, de Carlos Saiz.

Quince proyectos escénicos

    

En cuanto a la convocatoria para los teatros y auditorios, se han seleccionado 15 proyectos de un total de 179 iniciativas presentadas de teatro, danza, circo, microteatro y performance, entre otras, en concreto, los proyectos de danza Habitar el aire, de la compañía de Aurora Pina Montoya, y Larga distancia, de Sophie Artes Escénicas; así como la performance La noche del alma, de la compañía Abierto de acción.

Los proyectos de teatro seleccionados son 7 pecados capitales, de Alquibla Teatro; Mi padre es un hombre, de Traspasarte, artes vivas y creación escénica; Una España de historias, de Enkidu Teatro; Malnacido, de Joaquín Lisón, y Pedro Cano, pintar el viaje, de Nacho Vilar Producciones.

También se han seleccionado las iniciativas de teatro para público infantil Chatungla, de Teatro Silfo, y Wak, de La Aye Cia; junto con el proyecto de teatro e inglés Every brilliant thing, de la Asociación Arena Aprende Inglés y Teatro, y el taller sobre uso del teatro como forma de mediación social de la compañía Aye Cultura Social.

Asimismo se incluyen el proyecto de teatro testimonial Tacto patente / Patente de tacto, de Terranova teatro de carne y cuerda; el montaje de teatro, música y vídeo La palmera herida, de Kinos Klan PC, y el de música y teatro La divina tragedia, el grupo Bosco.

Estos 30 proyectos se suman a los 16 ya seleccionados relacionados con la Murcia medieval y de las tres culturas, financiados con 80.000 euros. En total, el Ayuntamiento invertirá 700.000 euros en distintas líneas de proyectos culturales para reactivar el sector tras la crisis derivada del coronavirus, que ha afectado especialmente a ese sector. 

Noticias relacionadas

next