óbito

Fallece Sean Connery, el actor escocés 'con licencia para matar'

31/10/2020 - 

MURCIA. Fue el hombre que pudo reinar y tuvo licencia para matar. También fue el bandido al que amó una Lady Marianne interpretada por Audrey Hepburn, el padre de Indiana Jones y un fraile franciscano que se las sabía todas. Se escapó de La Roca, enfadó a los rusos y se enfrentó al mismísimo Al Capone. Y, sobre todo, fue un inmortal más allá de la gran pantalla. Sean Connery ha muerto a la edad de 90 años. 

El actor escocés siempre será recordado por su interpretación de James Bond, siendo el primero en llevar el papel a la pantalla grande y apareciendo en siete de las películas de esta serie. Su carrera como actor se desarrolló durante décadas y entre sus numerosos premios se incluían un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro. 

Entre sus películas más conocidas destacan El nombre de la rosa, Los inmortales, Octubre Rojo, Indiana Jones y la última cruzada, o La Roca. Fue con Los intocables de Eliot Ness (dirigida por Brian de Palma) por la que recibió el Oscar en 1988 al mejor actor de reparto por su papel de un policía irlandés. Igualmente, ha dejado para la historia del cine títulos como Marian y Robin (1976), junto a Audrey Hepburn, o El hombre que pudo reinar a las órdenes de John Huston.

Fue nombrado caballero por la Reina Isabel II en el Palacio de Holyrood en el año 2000. Este agosto, Sir Sean Connery celebró su 90 cumpleaños.