X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

bolsa, 'high yield' y bonos emergentes

Estas son las recomendaciones de inversión de atl Capital para este año

12/02/2020 - 

MADRID (EP). atl Capital Gestión de Patrimonios considera que la renta variable, la deuda 'high yield' y los bonos de mercados emergentes son los activos mejor posicionados en este escenario de bajo crecimiento, según figura en su informe 'Perspectivas y oportunidades de inversión' para 2020, presentado este martes.

La firma, que gestiona un patrimonio de 1.650 millones de euros, ha sostenido que los activos de riesgo tanto en mercados desarrollados como emergentes ofrecen las mejoras expectativas para rentabilizar la inversión este año dentro de un contexto de tipos de interés bajos y desaceleración económica.

En renta fija, los gestores de atl Capital han seleccionado a los activos 'high yield' y a la deuda de los mercados emergentes como los que ofrecen las mejores oportunidades de inversión. Por el contrario, la deuda soberana europea y la renta fija corporativa de calidad 'investment grade' no aportarán rentabilidad a las carteras este año.

"Con unos tipos nominales en zona de mínimos, la posibilidad de obtener rentabilidades positivas en los bonos gubernamentales son escasas", ha puntualizado el director de atl Capital Gestión, Félix López, que ha añadido que en la deuda de calidad emitida por las empresas los diferenciales "no parecen lo suficientemente atractivos".


En renta variable, los gestores de la firma de banca privada consideran que en 2020 y tras los destacados resultados obtenidos en 2019, "sigue siendo una atractiva inversión que va a remunerar adecuadamente los riesgos que se asumen con esta opción".

En el análisis de las previsiones económicas, los gestores de ATL Capital esperan que se produzca una desaceleración de las economías sin llegar a entrar en recesión en los próximos 12 meses. "Esperamos una aceleración cíclica en la segunda parte de año que lleve a mantener el crecimiento económico global en torno al 3,3% y el 3,4%", ha explicado Ignacio Cantos, director de inversiones de banca privada.

Impacto del coronavirus

La firma ve "difícil" evaluar todavía la repercusión del coronavirus, que dependerá de la duración de la epidemia y de su extensión fuera de China."Como hemos visto en otras situaciones similares, los efectos de crisis de este tipo de incidencias suelen recuperarse rápidamente una vez que el problema desaparece", ha señalado Cantos.

En este entorno económico, no espera un repunte brusco de la inflación todavía en niveles por debajo del objetivo del 2% marcado por el Banco Central Europeo (BCE) y sin que tampoco se aprecien presiones inflacionistas en Estados Unidos "No vemos que la inflación alcance el 2% pero tampoco que nos acerquemos a una deflación como ocurrió en 2019", ha subrayado Cantos.

next